Imagen
Diego Carlos, jugador Sevilla FC
Primer Equipo

DIEGO CARLOS: "SI QUEREMOS SEGUIR EN ESTA COMPETICIÓN TENEMOS QUE TRABAJAR CON ESTAS DIFICULTADES"

11/03/2020
Entradilla
El central sevillista valoró el enfrentamiento ante la AS Roma de este jueves en Nervión, con el Covid-19 como foco de atención
Cuerpo Superior

Diego Carlos fue protagonista tras el último entrenamiento previo a la ida de octavos de la UEFA Europa League ante la AS Roma. El central brasileño se refirió al primer lugar a la importancia del partido, siendo consciente también de lo que está aconteciendo alrededor del mismo, con el Covid-19 como principal amenaza: “Tenemos un partido muy importante. Sabemos todo lo que está pasando, pero tenemos que estar centrados en este partido, ya que si queremos seguir dentro de esta competición tenemos que pasar estas dificultades, unas circunstancias que se le presentan a los dos equipos”.

Sobre la adaptación al jugar a puerta cerrada, el zaguero sevillista aseguró que “hacemos entrenamientos dentro de nuestro estadio sabiendo que es diferente. Las ganas de ganar no se pueden quitar, tenemos que tener espíritu de guerreros. No tenemos a nuestra afición dentro de casa, pero creo que la afición estará con nosotros y lo tenemos que enfocar haciéndolo lo mejor que podamos para seguir adelante”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a la concienciación sobre el coronavirus, Diego Carlos indicó que la entidad sevillistas está muy cerca de ellos, pero que el equipo está concentrado en el partido de este jueves: “El club ha hablado con todos los jugadores sobre este asunto serio, pero estamos muy tranquilos pensando en un partido muy importante para todo el sevillismo. Es un asunto donde nosotros no podemos hacer nada”. Sobre la disputa a puerta cerrada comentó que “son tipos de partidos que la afición quiere vivir en nuestro estadio, nosotros también junto a ellos, ya que este estadio siempre es una caldera. Como no se puede, espero que podamos darle esa alegría a la afición”.

"Tenemos que tener tranquilidad y paciencia"

En cuanto al momento del equipo, se mostró muy contento: “El equipo está bien tras un punto bueno ante el Atlético. Ante la Roma tenemos que tener tranquilidad y paciencia, siendo este primero muy importante para afrontar el siguiente con más ventaja”.

Para terminar, fue claro en cuanto al jugar en los dos escenarios a puerta cerrada: “No es igual jugar en un campo que en otro. Aquí tenemos que salir con confianza para ganar”. Asimismo, se refirió a su momento personal: “estoy muy contento, viviendo muy buen momento con el Sevilla FC y espero seguir así”.