Imagen
Diego Carlos se ejercita con la selección brasileña
Primer Equipo

DIEGO CARLOS, FELIZ CON BRASIL: "EL SEVILLA ME HA PREPARADO BIEN PARA ESTE ESTILO DE JUEGO"

10/11/2020
Entradilla
El central, ya concentrado con su selección, atendió a los medios acompañado del que considera su gran ídolo, el veterano Thiago Silva
Cuerpo Superior

Diego Carlos llegó este lunes a Teresópolis, cuartel general de la selección brasileña y donde ya prepara la doble cita de partidos de clasificación mundialista ante Venezuela y Uruguay. El zaguero nervionense reconoció que adaptarse a la propuesta de la canarinha no es sencillo, pero que en Nervión ha podido acercarse a ese estilo: "El Sevilla me preparó bien para este tipo de juego, para pensar en la creación al mismo tiempo en que defiendo. Eso no es problema para mí, porque ya lo vengo efectuando en mi actual club".

Además, agradeció al club que le haya colocado en la rampa de salida para jugar con Brasil: "El Sevilla me dio la oportunidad de jugar en un club europeo más estructurado y en el que tengo más opciones de títulos. Mi foco principal era jugar bien con el Sevilla porque sabía que estando bien en el club podrían abrirse las puertas para la selección brasileña. Soy consciente de que esta convocatoria cambia todo y que ahora necesitaré más concentración, más preparación y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña".

En lo personal, no escondió lo que supone para él esta convocatoria, que le permitirá jugar con el que considera su gran ídolo, el también central Thiago Silva. El jugador del Chelsea le deseó suerte y que esta convocatoria sea la primera de muchas. "Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunidad. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido", finalizó Diego Carlos.