Imagen
Sergio Escudero, en su acto de despedida en el Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

ESCUDERO: “ME VOY CON EL ORGULLO DE HABER FORMADO PARTE DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO”

17/06/2021
Entradilla
Día “difícil” para Sergio Escudero que, tras seis temporadas defendiendo el escudo del Sevilla FC, dijo adiós desde la que ha sido y será su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Un emocionado Sergio Escudero se despidió este jueves del Sevilla FC tras haber vestido su camiseta durante seis temporadas. Era un “día muy difícil”, tal y como él mismo reconoció con estas conmovedoras palabras:

Hoy digo adiós a la que ha sido mi casa en los últimos 6 años, confiado que con el tiempo pueda decir que no fue un adiós, sino un hasta luego. Si la emoción del momento me lo permite, me gustaría empezar dando las gracias. Gracias a nuestro presidente Pepe Castro, al vicepresidente primero José María del Nido y a nuestro director general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, por haber depositado vuestra confianza en mí. Espero habérosla devuelto como merecéis". 

"Espero haber devuelto la confianza que pusisteis en mí como merecéis"

"Gracias a mis compañeros de batallas, que a lo largo de tanto tiempo han sido muchos con los que he tenido el honor de compartir vestuario y que me han ayudado a disfrutar de mi pasión; el fútbol. Gracias a la gente del club: Prensa, Márketing, utilleros, preparadores físicos, médicos, fisios, readaptadores, nutricionistas, cocineros, Instalaciones, Taquillas, Seguridad… Que me perdonen los que se me olvida nombrar. Gracias a todos por hacerme sentir como en casa desde el primer día".

Cuerpo Inferior

"Hago una mención especial a mi querido Juan Martagón, siempre al pie del cañón. GRACIAS por TODO en mayúsculas. Gracias a mis entrenadores. Me quedo con lo mejor de cada uno y con lo que me han aportado tanto deportiva como personalmente".

"Siento que siempre he defendido este escudo con la casta y el coraje que se merece. Días buenos y días malos, pero en absolutamente todos, me dejé el alma en el terreno de juego. Intenté siempre hacer disfrutar a mi afición y, con ello, aportar mi granito de arena para seguir llenando la vitrina de trofeos. Me voy con el orgullo de saber que lo hago formando parte de la historia del que para mí es el mejor club del mundo. Extrañaré el calor del Ramón Sánchez-Pizjuan en cada encuentro, extrañaré sentir el himno desde el césped y la grandeza de celebrar un gol con el estadio a rebosar. Y cómo no, extrañaré a nuestra afición, que siempre me trató con el máximo respeto… Sin duda, no hay otra afición como ésta".

"Extrañaré a nuestra afición, porque no hay otra como ésta"

"Ejercí de capitán con un inmenso orgullo, me coloqué el brazalete asumiendo la responsabilidad que eso conlleva y sintiendo que ese era el rol que quería para mí. En lo personal, Sevilla es mi hogar y el de mi familia. Tengo un hijo sevillano y sevillista, una hija en camino que también será sevillana y sevillista, y una mujer que, al igual que mi familia y amigos, siempre han estado apoyándome cuando más lo necesitaba. Sevilla ha sido testigo de nuestra felicidad. Puedo decir que no llegué siendo sevillista, pero que sí me marcho siéndolo. Os llevaré siempre en mi corazón y en la distancia seré un hincha más. Gracias por tanto. Nos volveremos a ver”.

Finalizado su discurso y tras comprobar el capitán el cariño de sus compañeros a través de un vídeo o incluso de forma presencial en algún caso, Escudero atendió a los medios desplazados al antepalco, indicando en primer lugar que su adiós fue una decisión consensuada, volviendo a mostrar agradecimiento a la entidad: "Han sido muchos años los que llevo aquí. Tanto el club como yo hemos decidido que era el momento de cambiar de aires y lo único que puedo hacer es dar las gracias". Y hablando de agradecimientos, se acordó de todos los entrenadores, pero indicó que Jorge Sampaoli fue el que más le aportó: "El que más me ha podido marcar es Sampaoli, fue con el que más pude destacar y de ahí la convocatoria con la selección, pero de cada uno me llevo todo lo bueno. Y compañeros aquí hay uno que por suerte puedo decir que es mi amigo y aparte de él puedo decir que sigo manteniendo relación con gente que ya no está, pero con los que se quedan aquí igual. Se trata de que aquí puedan tener un amigo para lo que necesiten".

"Siempre recordaré a este club con buen sabor de boca"

Quedándose con el momento del debut, más allá de los títulos, se refirió a la forma que tiene el Sevilla FC de conquistar a todo el que llega: "El trato desde el primer momento es especial, me fichó el señor que tenéis aquí y desde el primer día me dio toda la confianza. He intentado devolvérsela durante todos estos años y eso es lo que te hace unirte tanto a tus compañeros como al club y a su gente". Para cerrar, indicó que se va con un buen sabor de boca por todo lo vivido: "Queda la persona, he intentado mejorar en todo siendo trabajador, intentando ayudar siempre a mis compañeros. Me llevo amigos, poder disfrutar de un estadio, de un club como el Sevilla, siempre lo recordaré con buen sabor de boca".