Imagen
Éver Banega, en su despedida del Sevilla FC
Club

BANEGA, ENTRE LÁGRIMAS, EN SU ADIÓS: "ALLÁ DONDE VAYA SIEMPRE HABRÁ UN SEVILLISTA MÁS"

11/09/2020
Entradilla
"Gracias por dejarme ser parte de tu historia, Sevilla", destacó en su despedida
Cuerpo Superior

Éver Banega se ha despedido del Sevilla FC. El argentino, que se marcha de la entidad nervionense después de cinco temporadas divididas en dos etapas y con tres UEFA Europa League bajo sus brazos, ha querido dedicar sus últimas palabras a todo el sevillismo en el acto de su adiós. Así se pronunciaba el centrocampista de Rosario: 

"Queridos sevillistas:

Llegó el momento de despedirme de todos ustedes. Han sido muchos años disfrutando a tu lado, Sevilla FC. Cinco años maravillosos donde he sido muy feliz, donde me han recibido de la mejor manera desde el primer día, donde me dieron la confianza para poder trabajar siempre con una sonrisa…

Cuerpo Inferior

Sí, confianza para que pueda ayudar a mi equipo a conseguir cosas importantes, para crecer como futbolista, pero sobre todo como persona. Jamás olvidaré todos esos momentos vividos, como las UEFAS que hemos logrado juntos... Momentos buenos y no tan buenos que he tenido. Pero acá me enseñaron que rendirse está prohibido y que luchar por este escudo con humildad y sacrificio valdría la pena.

"Vestí esta hermosa camiseta 238 partidos... Valío la pena tanto sacrificio y lucha por este escudo"

Y sí, valió la pena, porque vestí 238 partidos esta hermosa camiseta… Me marcho con la certeza de haberme vaciado en cada partido y sin reprocharme nada, dejando todo en el campo defendiendo esta camiseta.

Quiero agradecer al presidente y a toda la directiva por el trato recibido que nos dieron durante las dos etapas. A Monchi, por creer en mi y darme la oportunidad de unirme a una entidad que fue lo mejor que me pasó. También agradecer a todos los entrenadores y sus cuerpos técnicos que tuve en estos cinco años. Desde Unai Emery hasta Julen Lopetegui, por darme tanto cariño y llevarme un aprendizaje increíble.

 A mis compañeros, decirles que este año disfruté muchísimo, que la humildad y sencillez de este vestuario hizo que logremos los objetivos que nos propusimos -campeones de Europa y entrar en Champions-. Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes y la fortaleza que nos unía como familia.

"Gracias a la afición del Sevilla FC por tanto amor y respeto desde el primer día. Jamás los voy a olvidar"

No quiero olvidarme de las personas que trabajan en el club y que su labor no se ve, pero que hacen que nuestro trabajo sea más agradable y que todo marche bien: utilleros, servicio médico, físios, nutricionista, cocina, mantenimiento, limpieza y seguridad y medios de comunicación. Gracias.

 Y por último dos cosas importantes:

Gracias a la afición del Sevilla Fútbol Club por el amor y respeto que me demostraron desde el primer día. Jamás voy a olvidar lo que nos brindaron durante todos estos años. Fueron muy importantes para nosotros. Gracias, de verdad.

Y por último, a mi mujer e hijos por acompañarme en esta aventura tan linda que vivimos en Sevilla. Sin ellos tampoco sería posible todo lo que he logrado.

"Gracias por dejarme ser parte de tu historia, Sevilla, los voy a extrañar mucho"

Ahora sí me despido. Gracias por dejarme ser parte de tu historia. Les deseo el mayor de los éxitos, los voy a extrañar mucho y les aseguro que allá donde vaya tienen un sevillista más.

¡¡¡Hasta siempre, mi Sevilla!!!"

Posteriormente, Éver Banega respondió a algunas preguntas de los medios de comunicación de manera telemática: "Hay que tomar decisiones, son oportunidades que se le presentan a uno. Tengo 32 años y me tocó una oportunidad importante. El Sevilla se portó muy bien conmigo y yo creo que ya le di todo lo que tenía, creo que era el momento", arrancó. 

"Sinceramente no pensé que fuese a jugar tantos años y partidos. Descubrí que estaba en un equipo ganador. Me quedo con todos los compañeros de cada año, la unión de este club, que supo forjar equipos campeones. Personalmente es un club que te da mucho cariño y te enseña muchos valores. Me quedo con eso y con toda la gente que te rodea. Profesionalmente he crecido y mejorado en todo. Aprendí a jugar de una forma que no lo había hecho en otros equipos", continuó el de Rosario.

"Me quedo con la unión de este club, que sabe forjar equipos campeones"

El 10 sevillista reconocía también que "se va un Banega más maduro, que aprendió que si trabajaba y creía en lo que hacía podía superar grandes obstáculos, todos los entrenadores que tuve me ayudaron a crecer y a poder despedirme hoy de esta manera". 

El centrocampista tenía claro con qué encuentro se queda de todos: "Hay muchos partidos que se te quedan en la memoria, pero me quedaré con el partido del Dnipro, mi primera final. Pude compartir cancha con José Antonio Reyes, que también, aunque no esté con nosotros, nos ha ayudado a consquistar de nuevo esta copa". 

"Lopetegui supo lograr la unión de este grupo con tantos jugadores nuevos que llegaron"

Banega apuntó a que "el Sevilla siempre está preparado para pelear por todo. Es difícil, hay que ser muy regular, pero hay un grandísimo plantel y no tengo duda de que va a pelear en todas las competiciones. Creo que el Sevilla se merece estar en Champions y por ello trabajamos todo el año. Es un equipo grande que seguramente seguirá creciendo y si sigue así no va a tener techo". 

Sobre Lopetegui y Rakitic

"Lopetegui es una persona frontal, directa. La base de este año fue la unión del grupo, que la logró él. Llegaron muchos jugadores nuevos y parecía que llevaban aquí toda la vida. Luego, No hay ninguna duda de que Rakitic lo va a hacer muy bien, es de talla mundial. Le deseo el mejor de los éxitos, ahora le devuelvo su lugar, como hizo él conmigo".