Imagen
Munir remata ante el meta Rui Silva
Primer Equipo

2-1: LA PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA LLEGÓ EN GRANADA

09/08/2019
Entradilla
No bastó, para un Sevilla mermado mermado por la inmediatez del duelo de mañana en Almendralejo, el inapelable tanto de cabeza de Diego Carlos casi al final
Cuerpo Superior

Se rompió la racha victoriosa del Sevilla FC en esta pretemporada. Con la mitad de los efectivos del primer plantel en Sevilla, descansando para el duelo de mañana en Almendralejo, el equipo no pudo alzarse con el Trofeo Ciudad de Granada, que se decidió en los minutos finales. Aunque Diego Carlos de cabeza igualó el tanto de Germán, Adrián Ramos evitó la emoción de la tanda con otro testarazo en el minuto 90.

Primera prueba real, en lo que a rivales ligueros se refiere, para un Sevilla que salió con la misma actitud que en los duelos precedentes de este verano. Un equipo que no suele sufrir atrás y que tiene en su ADN el gusto por el balón, pero no a cualquier precio. Es verdad que en la primera parte se vio a un equipo algo menos frenético que en sus partidos fuera de España. El Granada, que se estrenaba ante los suyos, esperaba atrás y buscaba robar con Soldado como referente, aunque la zaga sevillista se mostraba muy segura.

Primera mitad de pocas ocasiones en la que Munir disfrutó de la más clara

En ataque, eso sí, también le costaba al Sevilla inquietar más que en otros días, aunque si alguien mereció irse al descanso por delante ese fue el equipo hoy de un inédito azul y blanco. La ocasión más clara para conseguirlo fue, de hecho, a cuatro para el descanso. Conexión entre Dabbur y Munir dentro del área y regate del exbarcelonista, que dribla al meta Rui Silva y encara la meta sin oposición. Por desgracia, el último quiebro desequilibra al joven delantero nervionense, que dispara sin la potencia suficiente y un zaguero saca bajo los palos.
 

Cuerpo Inferior

Lopetegui sólo hizo un cambio al descanso para dar entrada a Bryan Gil, pero lo cierto es que el equipo no mejoró en verticalidad y para más inri el Granada dio un paso adelante. Sin ocasiones claras, los de Diego Martínez se situaron en campo rival y aprovecharon una acción a balón parado, al borde de la hora de juego, para adelantarse en el electrónico. Córner botado al área pequeña para el remate de Germán, que se anticipa a Vaclík y se queda con una pelota muerta para rematar a placer.

Germán adelantó a los locales con un córner, vía por la que llegó el empate de Diego Carlos

Mientras que el Granada movía el banquillo como es habitual en este tipo de duelos, el Sevilla se lo tomó más como un partido oficial y sólo Ben Yedder, ya avanzado el segundo acto, ocupó el sitio de Dabbur. Los nervionenses no le perdían la cara y lo intentaban, pero sin ocasiones de peso suficiente como para rondar la igualada. Pero en esas apareció el balón parado para desatascar la situación. Córner de Banega desde la izquierda y cabezazo inapelable de Diego Carlos al segundo palo para empatar.

Todos los caminos llevaban a la tanda de penaltis para decidir el vencedor, pero en el último minuto reglamentario llegaba otro cabezazo, en este caso de Adrián Ramos, para devolver la ventaja a los granadinistas y provocar la primera derrota de la pretemporada sevillista. Una fase que se dará por cerrada mañana, cuando el Sevilla FC participe en Almendralejo en el partido homenaje al recordado José Antonio Reyes.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. GRANADA CF: Rui Silva, Germán, Vadillo, Yan Eteki, Soldado, Azeez, Víctor Díaz, Quini, Montoro, Domingos y Machís. También jugaron Aarón, Antonio Puertas, Fede Vico, Neva, Adrián Ramos y Neyder.

1. SEVILLA FC: Vaclík; Corchia, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Gudelj, Banega, Óliver Torres; Pozo, Munir y Dabbur. También jugaron Bryan y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 58: Germán; 1-1, minuto 85: Diego Carlos; 2-1, minuto 90: Adrián Ramos.

ÁRBITRO: César Soto Grado, colegio riojano. Amarillas para Gudelj, Banega y Soldado.