Imagen
Imagen del Sevilla FC-Athletic Club
Primer Equipo

DERROTA EN EL PARTIDO NÚMERO 50 DE UNA TEMPORADA CON UN BALANCE GENERAL EXTRAORDINARIO

04/05/2021
Entradilla
El Athletic Club cortó una racha de seis victorias consecutivas en LaLiga y de nueve encuentros sin perder
Cuerpo Superior

El Sevilla FC caía en la noche de ayer frente al Athletic Club de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada número treinta y cuatro de LaLiga, derrota que ponía punto final a una racha de seis victorias consecutivas en el torneo doméstico y de hasta nueve choques sin perder -ocho de liga y uno de Liga de Campeones-. Ante los vascos, precisamente, disputaban los blanquirrojos su partido número cincuenta de la presente temporada 20/21, desde que arrancase, prácticamente sin distinción entre la anterior, allá por el mes de septiembre con la Supercopa de Europa frente al Bayern Munich. 

Medio centenar de encuentros, por tanto, cumplían los nervionenses en el frenazo en seco a una espectacular racha sevillista en los dos últimos meses, que lo había hecho asegurar matemáticamente, con cinco fechas de antelación, el objetivo de disputar el próximo año la Liga de Campeones. 34 choques ligueros, ocho de Champions, siete de Copa del Rey y el ya citado de la final continental es el bagaje actual del plantel de Julen Lopetegui en esta 20/21, campaña que finalizará con 54 duelos. Desde la reanudación del fútbol el pasado mes de junio, aún sin cumplirse el año natural, el Sevilla FC habrá disputado 69 partidos entre todas las competiciones con muy pocos días de descanso en las piernas de muchos futbolistas.

En el medio centenar de partidos, el Sevilla FC registra más de un 60% de victorias y casi un 80% de imbatibilidad

El mérito, por tanto, es mayor poniendo todo esto en valor. En la presente temporada, de los cincuenta encuentros jugados el Sevilla FC ha logrado vencer en 32 de ellos, además de seis empates, lo que deja únicamente doce derrotas en el haber, o lo que es lo mismo, casi un 80% de imbatibilidad y más de un 60% de triunfos. Restan todavía las visitas al Real Madrid y al Villarreal CF, además de recibir en Nervión al Valencia CF y al Deportivo Alavés; cuatro partidos donde los blanquirrojos buscarán mejorar estos importantes dígitos y con otro objetivo al alcance: el récord de puntos en LaLiga, situado en 76.