Imagen
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran su victoria sobre el primer equipo femenino del Sevilla FC
Femenino

2-0: LA PRIMERA MITAD SÍ PASÓ FACTURA ESTA VEZ ANTE LA REAL SOCIEDAD

30/09/2018
Entradilla
El conjunto de Paco García y Sergio Jiménez, que tuvo sus ocasiones para hacer al menos un tanto pero que no pudo llegar a concretarlas, se vuelve de vacío y tiene ante sí más de una semana para corregir errores antes de la visita del Atlético de Madrid
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino cayó derrotado este domingo en Zubieta ante la Real Sociedad. Nuevamente se vio a las de Nervión sin ideas en el primer tramo del encuentro, que en esta ocasión sí supo aprovechar el equipo local. Aún así, durante el partido tuvo ocasiones, pero la falta de acierto hizo que no se pudiera rascar ningún punto en esta cuarta jornada de la Liga Iberdrola, la cual da paso al primer parón por compromisos internacionales.

El inicio de la primera mitad fue prácticamente un calco de lo visto en las jornadas anteriores. El Sevilla FC entró demasiado tarde al encuentro. Tras unos primeros instantes de tanteo, las locales aprovecharon una buena combinación entre Cardona y Lareo, poniendo ésta la ejecución final a los diez minutos para hacer el primer gol del encuentro. A raiz de ese tanto intentaron recomponerse las hispalenses, pero antes de que se cumpliera el minuto 20 de juego, Nahikari García anotó desde los 11 metros tras una infracción cometida por Pancha Lara sobre la propia atacante txuri-urdin, que ponía tierra de por medio.

Cuerpo Inferior

Ese segundo tanto no hizo que las andaluzas bajaran los brazos ni mucho menos. De hecho, pese a esa desfavorable renta, fue a raíz de ese momento cuando las visitantes dispusieron de sus mejores ocasiones. Primero fueron Olga y Jeni quienes disfrutaron de sendas oportunidades, pero sin excesivo peligro, y pasada la media hora Karen Araya, quien tuvo una gran ocasión aunque su disparo salió desviado. La primera mitad acabó con las donostiarras buscando el tercero, pero Noelia Gil, que regresaba a la titularidad, estuvo acertada al atajar las acometidas del conjunto de Gonzalo Arconada y el marcador no sufriría más alteraciones.

Faltó acierto en un equipo que acabó con diez

Ya en la segunda mitad, los técnicos sevillistas moverían ficha dando entrada en primer lugar a Maca Portales en detrimento de una activa Karen Araya, sustitución tras la cual llegó una de las mejores ocasiones del encuentro, colgando Olga un balón al área en el minuto 54 al que Raquel Pinel no llegó por apenas centímetros, lo que quizás hubiera sido el primer tanto sevillista. A partir de ahí, las permutas continuaban sucediéndose con la entrada de Blanca y Bores en sustitución de Maite y Olga, respectivamente, pero hoy no estaba el día para el primer equipo femenino, que acabó perdiendo a Lucía Ramírez por doble amarilla, y que vio también como la colegiada anuló justamente dos acciones antirreglamentarias que acabaron con el balón dentro de la portería de Noelia Gil.

Los últimos minutos sirvieron para que Amparito ingresara en el terreno de juego en sustitución de Pinel y para ver como Pancha Lara tuvo una gran ocasión a cinco para el final que no pudo ejecutar con acierto. Con todo ello se llegó al final de un partido que debe servir para sacar conclusiones sobre lo ofrecido en esos primeros compases y corregir errores de cara al enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en casa, un choque que llegará en 15 días, tras afrontar el primer parón de la competición por compromisos internacionales. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Maite (Blanca, 64′), Lucía, Pancha Lara, Rocío, Jeni Morilla, Araya (Maca Portales, 52′), Ali, Andrea, Olga (Bores, 74′) y Raquel Pinel (Amparito, 83′).

Goles: 1-0: Manu Lareo (10'); 2-0: Nahikari García (19', pen).

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Expulsó a Lucía Ramírez por doble amarilla (66' y 81').

Incidencias: Partido disputado en el campo z7 de Zubieta, con la presencia de una treintena de peñistas sevillistas.