Imagen
Dabbur con el Salzburgo
Primer Equipo

EL DELANTERO ISRAELÍ DABBUR FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS Y LLEGARÁ LA PRÓXIMA CAMPAÑA

17/01/2019
Entradilla
El jugador israelí firma hasta junio de 2023 y permanecerá en Salzburgo hasta final de esta campaña
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Red Bull Salzburg han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero israelí Munas Dabbur al conjunto sevillista, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio de este 2019. El jugador, nacido en Nazaret, firma un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2023. Dabbur continuará el resto de la presente temporada jugando en su club actual, el Red Bull Salzburg

Se trata de un ariete de 26 años, nacido el 14 de mayo de 1992 y que mide 182 centímetros de altura. Dabbur comienza su andadura profesional en su país, en la temporada 11/12 concretamente en el Maccabi Tel-Aviv, donde esa campaña ya disputa 33 partidos y anotó nueve goles, incluyendo fase de clasificación para la Europa League. Dabbur compite dos años más en el Maccabi, sumando 45 encuentros más y 14 goles en su haber.

Ya en la temporada 13/14 abandona la disciplina israelí para recalar en el Grasshopper suizo, equipo en el que militó hasta la 16/17, donde ya firmaría por su actual club desde donde llegará al Sevilla FC. En Suiza el delantero jugó casi una centena de partidos entre liga, copa, Europa League y fase de clasificación para la Liga de Campeones; anotando un total de 49 goles, es decir, casi un tanto cada dos choques. Su mejor campaña fue la 15/16, con registros de 19 dianas y 13 asistencias.

En esta temporada en Austria, Dabbur acumula 20 goles en 30 partidos disputados 

Dabbur firma por el Red Bull Salzburg en la 16/17, donde hasta la fecha ha disputado más de cien partidos con la camiseta de los austriacos incluyendo una gran participación europea en Liga de Campeones y en UEFA Europa League. En esta etapa en Salzburgo ha sumado hasta 55 goles, donde 20 de ellos los ha anotado en lo que va de esta 18/19 en un total de 30 partidos. El nuevo delantero del Sevilla FC también es internacional con Israel, donde estuvo en las Selecciones sub-19 y sub-21 y debutó con la absoluta en 2014, con la que ha disputado 11 encuentros, consiguiendo un tanto.

El Sevilla FC incorpora, por tanto, un jugador con madurez, olfato de gol y con mucha ilusión por conquistar una competición de una mayor competitividad como es la española, además de contar también con amplia experiencia en partidos de competición europea.