Imagen
Primer Equipo

DEL NIDO CARRASCO: "TENÍAMOS CLARO DESDE ANTES DE LA FINAL QUE QUERÍAMOS QUE MENDILIBAR SIGUIERA"

06/06/2023
Entradilla
Sobre el tema accionarial, el vicepresidente dejó claro que " lo único que nos preocupa es volver a hacer un equipo campeón".
Cuerpo Superior

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, acudió este martes al programa Deportes Cope Sevilla, donde anunció, para comenzar, la renovación de José Luis Mendilibar por una temporada. Seguidamente, tras la sentencia del Juzgado de Mercantil número 3 conocida en el día de hoy, mostró su satisfacción y la del Consejo: "El fallo de la sentencia es un éxito absoluto. El Consejo no va a ser cesado. Llevamos cuatro años escuchando que va a haber un cambio. Puedo asegurar que el Consejo de Administración campeón de Europa y que ha clasificado al equipo para la UEFA Champions League va a gobernar el Sevilla FC la próxima temporada. Lo único que nos preocupa es volver a hacer un equipo campeón".

De vuelta a Mendilibar, apuntó que la decisión estaba tomada antes de la final disputada en Budapest: "Está muy feliz en el Sevilla. Ha tenido oportunidad de proclamarse campeón de Europa. Días antes de la final le comunicamos que queríamos que liderara el banquillo del Sevilla, independientemente del resultado de la final. Si te digo que Mendilibar no era un parche cuando llegó estaría mintiendo, lo fue en un momento crítico. Si te digo que no se ha ganado con creces la renovación, también lo estaría haciendo. Va a liderar el proyecto de un Sevilla campeón la próxima temporada". Sobre el futuro de Monchi, José María del Nido Carrasco comentó que "tiene un contrato en vigor que es indefinido. Nadie en el Sevilla FC quiere que Monchi no lidere la planificación de los próximos 750 años. No hay nada que nos haga pensar que no va a estar al frente de la planificación deportiva de la próxima temporada". 

"No hay nada que nos haga pensar que Monchi no lidere la planificación deportiva"

Sobre la planificación, comentó que "lo primero que debemos hacer es poner en valor lo que hemos hecho. Tuvimos un mercado de invierno ambicioso y acertamos con la decisión de traer a Mendilibar. Hay que poner en valor el trabajo del Consejo de Admistración y de la dirección deportiva liderada por Monchi. Hemos eliminado a grandes rivales que duplican y triplican en presupuesto al Sevilla FC. Nuestro modelo de negocio es generar plusvalías para crecer. Mucho de los jugadores del Sevilla serán queridos en el mercado. El habernos clasificado para la Champions nos hace fuertes". 

Dentro de los nombres propios, alabó a la figura de Bono: "Al final el Sevilla FC venderá a los futbolistas que el mercado demande. Bono ha estado entre los tres mejores porteros del mundo en los premios The Best. Imagino que hay clubes que querrán contar con él, como con En-Nesyri, Acuña u Ocampos". En cuanto a las ventas, apuntó similitudes con respecto a anteriores mercados: "El presupuesto del Sevilla se va a ver aumentado con la Champions, teniendo aire para tener una plantilla más cara. Todos los años, mirando el rendimiento de los jugadores cedidos, hay seis o siete jugadores que cambian. Al final nos plantaremos en una plantilla de 30 jugadores con siete ocho salidas y siete ocho entradas". Una planificación que volverá a sus orígenes: "Durante tres años nos hemos visto muy cerca de competir el titulo de liga y dimos un paso apartándonos del modelo. Fuimos a por jugadores más contrastados y caros. La idea es ir a por jugadores desconocidos y con proyección, que puedan generar plusvalías y sean jóvenes. Queremos volver a nuestros orígenes".

"El presupuesto se va a ver aumentado con la Champions, con aire para tener una plantilla más cara"

Sobre la Champions, apuntó la importancia económica de cara a la planificación: "La Champions a nivel económico es rentable pero a nivel deportivo es muy complicado que se gane. Jugamos con equipos que tienen seis veces el presupuesto de nuestro equipo. Otra cosa que no es normal es que el Sevilla llegue a siete finales de la Europa League y las gane todas. A nivel económico la Champions es un pelotazo. Me quedo con quedar tercero en la fase de grupos de la Champions y ganar la UEFA". Regresando al próximo mercado, el vicepresidente I espera movimientos desde el inicio: "Este verano no hay ni Eurocopa ni Mundial y normalmente cuando hay se paraliza todo. No hay nada que haga indicar que tengamos un verano parado. Digiriendo el éxito europeo, no hemos recibido llamadas ni ofertas". 

Regresando a nombres propios de la plantilla, destacó la figura de Gudelj: "Hemos manifestado que tenemos conversaciones con Nema para su renovación. Es un número uno y al Sevilla le gustan los números uno". Sobre Papu Gómez, hizo hincapié en su implicación: "Le queda un año de contrato. Es un grandioso jugador que no ha podido rendir al máximo nivel por su lesión de tobillo. Se ha esforzado muchísimo por ayudar al equipo en el tramo final de temporada y es de los jugadores que nos ha hecho campeón de Europa". Por último, destacó los números de En-Nesyri: "Menos el año pasado que tuvo un año complicado por la lesión, el primer año marcó 20 goles y este año casi llega a los 20. Como un magnifico jugador tendrá mercado, pero a día de hoy no pensamos en vender". Para cerrar, mostró la autoexigencia del club, confiando plenamente en la figura de Mendilibar: "Le hemos dado una oportunidad y ha cumplido con creces. Somos autoexigentes y por eso hemos jugado tantas finales europeas, en agosto tenemos una nueva final de Supercopa"