Imagen
Jorge Sampaoli en la sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "EL EQUIPO DISFRUTÓ DE LO QUE ENTRENÓ ESTA SEMANA Y ESO GENERÓ UNA EXPECTATIVA POSITIVA"

07/01/2023
Entradilla
El técnico argentino destacó que "la mejoría colectiva está bien marcada"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Getafe CF en Nervión. El técnico sevillista habló en primer lugar del estado de sus futbolistas, refiriéndose a la buena semana de trabajo: "El equipo creo que llega bien, preparado, con la ilusión de ganar este partido de liga que nos proporcionaría salir de la incomodidad en la que estamos. Sinceramente, fue una semana en la que el equipo disfrutó lo que entrenó y eso generó una expectativa positiva en torno al partido de mañana que es tan complicado como importante". En este sentido, se le preguntó por la tabla clasificatoria y los resultados de los rivales más próximos en la tabla: "De manera estadística hay una posibilidad de mayor incomodidad, pero de manera futbolística no. Esto es largo y cuando el equipo encuentre el camino, esa regularidad le va a permitir conectar y avanzar".

También le preguntaron por el mercado de fichajes: "Monchi es un director deportivo con una historia destacada en este club. Este mercado termina siendo un Supermercado y eso es que, cuando pasa el tiempo, se mejoran las opciones para la llegada de futbolistas más cualificados. Este mercado, para nosotros los entrenadores, que queremos tener a los jugadores mucho más rápido, todavía no hemos tenido la respuesta que queremos, pero bienvenido sea todo lo que mejore". Y precisamente valoró el estado del futbolista recién llegado para la defensa: "Badé estuvo desde el jueves, se encuentra bien pero es un jugador que se va a recurrir a él en la necesidad que tenemos hoy, aunque aún está lejano a la compatibilidad de los demás porque su llegada es cercana".

"Es importante que nosotros entusiasmemos a la grada para dar respuesta"

De vuelta a analizar la situación de la plantilla, se tomó como referencia el pasado encuentro de Copa en Linares: "El equipo está en una incomodidad que hace que se genere la necesidad de salir rápido. En Copa, el desarrollo del partido generó que esa facilidad se notara en el resultado y eso genera también que el equipo tenga más posibilidades y ojalá que mañana esas acciones se acrecienten a favor nuestra. La mejoría colectiva está bien marcada, dentro de mis procesos laborales, es un grupo que ha generado una evolución de comportamiento que me hace bastante feliz, aunque no tiene nada que ver con lo que necesitamos, que es ganar. Debemos tener una conducta regular y necesitamos gente que sea contundente en las dos áreas". Así, señalo que "es importante que nosotros entusiasmemos a la grada para dar respuesta. Necesitamos 90 minutos de ataque, necesitamos ganar ante un rival con buena definición defensiva, tenemos que tener paciencia para saber cuándo es el momento. El equipo está lleno de intenciones y ojalá que se conviertan en realidad".

Y precisamente en cuanto a la necesidad de ganar, indicó que "lo importante es que los partidos nos den la posibilidad de trasladar lo que el equipo entrena y por eso necesitamos ganar. Esperemos que el partido de mañana sea un punto de inflexión para los próximos partidos, que son realmente importantes. La necesidad que tenemos de ganar no medita gestión, sino decisión. Tenemos que lograr poner a los mejores en cada partido. No creo que haya ningún impedimento para jugar con los mejores cada cuatro días".