Imagen
José Castro atiende a los medios de comunicación
Club

JOSÉ CASTRO: "MIENTRAS EL MERCADO ESTÉ ABIERTO, HAY OPCIONES DE ENTRADAS Y SALIDAS"

24/08/2022
Entradilla
El presidente atendió a los medios, como es tradicional, a la salida de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes
Cuerpo Inferior

El presidente José Castro atendió este mediodía a los medios a la salida de la Catedral de Sevilla, tras la tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes: "Es un acto que marca el inicio de la temporada, aunque llevemos dos partidos y venimos para pedirle que no tengamos infortunios. El año pasado tuvimos bastantes lesiones y esperemos que no sea así, aunque ya hay algunas. Estamos aquí para pedirle a la Virgen como cada año y que haya una buena temporada. Sobre todo, que haya salud".

Preguntado por el mercado, Castro reconoció que "mientras esté abierto hay opción de comprar y vender. Nosotros somos un club vendedor y también comprador. Si se dan las opciones y si los técnicos así lo deciden, puede haber alguna incorporación y también alguna salida". Tras confirmar que se negocia la cesión de Luismi Cruz al filial del FC Barcelona, también habló de la lesión de Tecatito: "Ha sido un contratiempo, pero el fútbol es así. Llegan las lesiones y hay que dar soluciones, para eso están los técnicos".

En cuanto al inicio del ejercicio liguero, comentó que "es obvio y claro que no hemos empezado como queríamos. Han sido dos partidos raros, quizás hemos merecido algún punto más, pero hay que tener paciencia porque estamos en agosto. De aquí a junio queda un mundo y hay que tener confianza en la plantilla y el cuerpo técnico, yendo todos a una para conseguir los objetivos marcados. Cuesta mucho ganar un partido porque todos los equipos tienen sus armas, pero tenemos que tener paciencia y confianza en los nuestros. Hablar de Lopetegui cuestionado en la jornada 2 es una barbaridad. Tenemos confianza absoluta en la plantilla y en el cuerpo técnico. Hace solo tres años nadie quería a Lopetegui, vino y el resultado está ahí. Otra cosa es la opinión futbolística de cada uno, que yo respeto. Hablamos de un entrenador que nos ha llevado tres veces a Champions y nos ha dado un título. Seamos serios, de verdad".

"No hemos empezado LaLiga como queríamos, pero hay que tener paciencia y confianza"

El presidente es consciente del estado de crispación de parte de la afición, por lo que quiso hacer una reflexión: "Cuando acabe esta comida con los jugadores nos vamos a Estambul al sorteo de la Champions League y las reuniones posteriores. Eso nos da un nivel de donde estamos. Seguro que hacemos cosas mal, pero también seguro que hacemos muchas cosas bien. Esta crispación no tiene sentido ni nos llevará a nada bueno, así lo digo y así lo siento. En todo caso, quiero agradecer su esfuerzo a los aficionados, que somos casi 40.000 abonados y casi 48.000 socios. La inmensa mayoría está con el equipo y todos unidos somos más fuertes. Aquí hay algo que está por encima de todo y de todos, que es el Sevilla FC".

En cuanto al estado económico de la entidad, reconoció que "son dos cosas diferentes. Una es la salud económica y otra el límite salarial para inscribir jugadores. El año pasado hubo unas pérdidas de 40 millones por la pandemia. Este año se equilibrará con las ventas realizadas y estamos haciendo el esfuerzo importante, con todos nuestros jugadores inscritos, sin que haya terminado el mercado. Con eso creo que le estoy contestando sobre la salud económica del club". Para terminar, sobre el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán, aclaró que "el informe de Legends ya lo tenemos, es amplio e importante. Vamos a estudiarlo en el Comité de dirección y el Consejo de administración. Es un informe económico y deportivo que nos aconseja, pero no es vinculante. Los sevillistas haremos lo que creamos que es necesario".