Imagen
Postpartido Sevilla FC
Primer Equipo

JORDÁN, RAKITIC, TELLES Y EN-NESYRI, AUTOCRÍTICOS TRAS CAER ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

05/10/2022
Entradilla
Los cuatro coinciden en que hay que "cambiar el chip" para recuperar la mejor versión y los buenos resultados
Cuerpo Superior

Joan Jordán, Youssef En-Nesyri, Alex Telles e Ivan Rakitic han comparecido ante los medios oficiales tras la derrota de este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. Fue Jordán el primero en tomar la palabra tras caer ante el Borussia Dortmund: "El resumen es que esto es Europa, no hemos dominado en ninguna de las dos áreas y en Europa te penaliza. Tuvimos situaciones para empatar y ellos lo han metido, la situación es compleja y el sábado tenemos una oportunidad bonita para hacer un gran partido con nuestra gente. No tenemos que mirar más allá del partido ante el Athletic para cambiar esta dinámica. La moneda cae para el otro lado las últimas semanas, tuvimos partidos esta temporada con situaciones complejas en las que el equipo merecía más y luego entran esas pequeñas dudas, pero a partir de ahí nos tenemos que levantar. Defendemos un escudo y a una afición enorme para darle lo que se merece".

Por su parte, el goleador sevillista se mostró autocrítico: "Tenemos que trabajar más, buscando la portería a cero para trabajar en ganar los puntos desde mañana y buscar también el gol. Soy el primero que tengo que trabajar más y concentrarme, lo más importante para mí es el equipo, no estoy contento con el gol porque no se ha dado el triunfo. En cuanto a la roja, estaba seguro de que no había roja". En la misma línea, Alex Telles habló de la mejoría que necesita el equipo: "Estamos en un momento difícil, queremos salir de esta situación y tenemos que trabajar más, demostrar más por el club y por la afición. El fútbol es así, pero tenemos que estar unidos para sacarlo adelante, intentamos hacerlo lo mejor posible. Estoy desde poco tiempo aquí, pero tenemos que tener más calma, saber que el momento no es fácil e ir paso a paso".

"Sabemos que estamos en deuda con nuestra afición, los primeros enfadados somos nosotros"

Para cerrar, habló también Ivan Rakitic, mostrando su tristeza toda vez conocida la destitución del entrenador: "Es un momento muy triste, por desgracia forma parte del fútbol y tenemos que levantarnos rápido para estar a tope el sábado. Hoy hicimos muchísimas cosas bien, pero en la Champions el mínimo error se castiga. Toca limpiar la cabeza y darle la vuelta a todo esto, creo que en el esfuerzo y en las ganas que metimos hicimos lo que queríamos, pero en la Champions esto es así y hay que cambiar el chip. El sábado tenemos que empezar, porque estamos en deuda con nuestra gente. Estoy aquí dando la cara, queríamos ir a por el partido, pero tenemos que intentar minimizar los errores. Limpiar la cabeza, prepararnos bien, sabemos que estamos en deuda, los primeros enfadados somos nosotros y trabajaremos duro".