Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, observa las evoluciones de las suyas en el Antonio Puchades
Femenino

PACO GARCÍA: "AL EQUIPO LE HA PESADO EL ENCAJAR DOS GOLES EN UN MINUTO"

28/11/2018
Entradilla
Pese a la dinámica negativa que viven las nervionenses, el entrenador del primer equipo femenino confía en la labor que están haciendo las suyas. "Con trabajo todo se saca y veo capacidad de sobra en esta plantilla para hacer grandes partidos", afirma
Cuerpo Superior

Paco García compareció ante los medios oficiales del Sevilla FC tras la derrota del primer equipo femenino en Valencia. El técnico nervionense se refirió en primer término al minuto fatídico de la remontada ejecutada por el Valencia Féminas CF: "Creo que al equipo le ha pesado muchísimo esa remontada con los dos goles en un minuto. No hemos sabido gestionar esto a nivel psicológico sobre todo y con el paso de los minutos hemos bajado esa capacidad de competir que es tan fundamental en el fútbol".

Asimismo, afirmó el preparador sevillano que la carencia principal de este miércoles ha sido el contacto con el rival. "El contacto está permitido, siempre que no sobrepases el reglamento. Aquí he visto hoy jugadoras del rival que han ido fuerte a por el balón, algo que me ha faltado ver en mi equipo ya que es un punto a tener en cuenta, porque si no vas de verdad a esos balones, difícilmente vas a ganarlos", analizó.

Cuerpo Inferior

También cree García que, más allá del estado de ánimo, lo que pesa realmente es el fútbol. "La botella hay que llenarla con todos los ingredientes. Todos son importantes, cada uno en su justa medida, y sí que puede ser un factor determinante el anímico, pero hay que rehacerse. Tenemos unos días para trabajar la próxima cita ante el Levante UD y creo que el equipo anímicamente no está mal, son más detalles de fútbol".

"El equipo anímicamente no está mal", asegura García

Debido a la confianza en ese estado anímico, también cree el entrenador del primer equipo femenino que sus pupilas lo pondrán todo en los próximos encuentros ante rivales de enjundia: "Cada partido es distinto al anterior. Nos toca enfrentarnos a rivales que están arriba y quizás sea el momento para sacar esa garra y ese gen competitivo que hoy no hemos tenido. Quizás sea el momento de sacarlo y ser capaces de sorprendernos y de hacer un buen partido, ganándole a cualquier equipo". En este sentido, asegura que estos días de preparación de la undécima jornada servirá para la corrección de esos aspectos que este miércoles no han salido a relucir. "Viendo el partido de hoy, después de analizarlo con las chicas, le intentaremos hacer ver que el competir en el fútbol y el contacto es importante y que si eso no existe pierdes capacidad competitiva y cualquier rival te va a hacer daño", recapituló.

Finalizó García con un mensaje para las propias jugadoras y para los aficionados: "El fútbol es así. En ocasiones te marca situaciones que son difíciles, pero está claro que con trabajo todo se saca y veo capacidad de sobra en esta plantilla para hacer grandes partidos, seguir mejorando y conseguir puntos que nos hagan salir cuanto antes de la zona baja".