Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante su comparecencia ante los medios oficiales tras el partido ante el RCD Espanyol de la jornada 9 de la Liga Iberdrola
Femenino

PACO GARCÍA: "NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA AL EQUIPO, HAY QUE ANIMAR A LAS CHICAS"

18/11/2018
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino compareció ante los medios oficiales para ofrecer su visión del encuentro. A su juicio, no ha habido correspondencia entre los méritos contraídos a lo largo del partido y el negativo resultado final, por lo que apuesta porque el trabajo realizado hará que varíe la dinámica
Cuerpo Superior

Con el semblante serio, pero perseverante en el esfuerzo de sus pupilas, que debe traducirse en mejores registros. De esa guisa ofreció Paco García sus impresiones después de la derrota del primer equipo femenino nervionense ante el RCD Espanyol. Es el quinto partido seguido sin vencer: "A pesar de la derrota, estamos contentos porque el trabajo ha sido fenomenal por parte del equipo", comenzó su alocución. "No se le puede reprochar nada. Las chicas han llevado a la perfección lo que hemos trabajado durante esta semana con los matices que había que puntualizar para ser un mejor equipo y lo hemos conseguido durante muchísimos minutos. El RCD Espanyol sólo ha tirado una vez entre los tres palos y ha sido gol", continuó.

"Por nuestra parte hemos conseguido generar desde atrás incluso y hemos equilibrado bastante bien el equipo. Hemos contrarrestado muy bien ese juego que venía desplegando el rival de hoy en anteriores jornadas, con un fútbol de posesión y elaboración desde atrás con sus tres centrales que era muy vistoso y que le estaba dando un porcentaje alto de posesión en los partidos, incluso haciéndole daño a los rivales, pero en el fútbol mandan los goles. El Sevilla FC ha recibido uno, no ha hecho ninguno y lo pagas perdiendo el partido. Sí que estamos contentos con el trabajo del equipo porque ha sido buenísimo. A las chicas no se les puede reprochar nada, todo lo contrario. Hay que animarlas muchísimo y desde aquí las invito a que sigan en esta línea porque los resultados van a llegar", prosiguió en su análisis.

Un partido muy completo en el que no hubo premio, según el entrenador sevillista. "Hemos completado un partido muy bueno. Es una pena el resultado. Cualquiera que no haya visto el partido, vea ahora el resultado y escuche estas palabras le puede sonar un poco raro. Todos los que lo hemos presenciado hemos visto un grandísimo partido por parte del Sevilla FC. Con eso tenemos que quedarnos y tenemos que ser positivos. A nadie le gusta perder. Hoy sí que me voy muy, muy, muy dolido con la derrota precisamente por eso, porque el equipo ha hecho un grandísimo trabajo", valoró más adelante en las cámaras de SFC TV.

Cuerpo Inferior

Con el tanto encajado todo fue más complicado, según el preparador hispalense. "El 0-1 ha sido una losa, te afecta en muchas facetas. El equipo se ha desgastado mucho durante el primer tiempo. Ha hecho un partido muy intenso y en la segunda parte ha mantenido ese nivel. El gol siempre te descontrola un poco dentro del terreno de juego, pero el equipo lo ha intentado hasta el final y no se le puede reprochar nada. En el tramo final del partido hemos tenido incluso ocasiones. Hemos pisado área, pero entre la lluvia, que el campo estaba muy pesado y el balón se frenaba en algunas zonas era muy complicado hacer pases. Hay que estar contentos con el trabajo del equipo, seguir en esa línea y no decaer en nada".

"Hoy es un día difícil, pero mañana sale el sol de nuevo"

No queda más que pensar en lo que está por venir, el Málaga CF. "Desde mañana hay que pensar en el siguiente rival, el miércoles. Empezamos con muchísimos partidos en este mes y medio que vamos a tener de aquí al final de la primera vuelta. Tenemos que estar muy centradas, muy atentas y muy concentradas y seguir trabajando. Invito al equipo a que siga así. Hoy es un día difícil, pero mañana sale el sol de nuevo", aseveró el técnico.

La jornada deja al Sevilla FC en posiciones de descenso por primera vez esta temporada, pero el técnico le resta importancia: "La clasificación es anecdótica a día de hoy. Tenemos que jugar ese partido aplazado que nos queda en Valencia. Todavía quedan muchos partidos. El año pasado también estuvimos en situaciones muy, muy complicadas. La diferencia que había es que quizás los de abajo no puntuaron en esa ocasión y esta vez lo han hecho". "Estar ahí no significa nada a día de hoy. Nos tiene que dar más fuerzas para seguir en la línea que llevamos porque los resultados van a llegar", concluyó Paco García.