Imagen
Paco García, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, comparece en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Levante UD
Femenino

PACO GARCÍA: "EN LA SEGUNDA PARTE NOS FALTÓ TENER MÁS CLARIDAD EN LAS SALIDAS"

02/12/2018
Entradilla
El técnico sevillista ya piensa en el FC Barcelona, próximo rival en la Liga Iberdrola: "Habrá que afinar algunas cosas, matizar algo ya que este rival tiene aspectos diferentes al Levante UD y a partir de ahí sacar al equipo adelante con nuestras armas"
Cuerpo Superior

Paco García compareció tras el encuentro del primer equipo femenino ante el Levante UD. Pese a la derrota en las postrimerías del mismo, el técnico sevillista se mostró satisfecho con el trabajo realizado por las suyas. "Ha sido un partido bastante disputado. Sí que es verdad que el Levante UD ha tenido alguna ocasión que otra, pero no como habitualmente lo suele hacer. El Sevilla FC ha hecho un buen partido con sus armas, con la intención clara de no dejar espacios atrás e intentar cerrar bastante bien por dentro para que el juego combinativo no tuviera efecto, algo que hemos conseguido durante muchos minutos", analizó en primer término.

Asimismo, comentó el preparador nervionense lo que le ha faltado al equipo para llevarse algo positivo de la ciudad deportiva del conjunto granota: "En la segunda parte nos ha faltado tener un poco más de claridad en la salida. Hemos tenido acercamientos donde podríamos haber ajustado ese gesto técnico para finalizar la jugada. El Levante UD ha sido un rival muy difícil, tiene grandísimas jugadoras, pero vuelvo a repetir que hay que felicitar a nuestras jugadoras porque han hecho un trabajo enorme".

Cuerpo Inferior

Se refirió también el hispalense al acierto de cara a portería, algo que no eclipsa la buena labor de las suyas. "Hemos tenido nuestras ocasiones. En el fútbol mandan las áreas y hay que hacer goles, pero creo que hemos hecho un gran partido. Con respecto al partido anterior hemos mejorado bastantes cosas, creo que el plan del partido se ha llevado a cabo y se ha comprendido. El equipo ha tenido una mejoría bastante notable enfrentándose a un gran rival, tenemos que ser positivos. Ahora nos viene otro gran rival en pocos días y lo positivo de hoy tenemos que llevárnoslo para que nos animemos mucho y seamos capaces de hacer un gran partido ante el FC Barcelona. Todos los rivales son difíciles, pero ninguno invencible", reflexionó.

"Ante el Barcelona habrá que matizar cosas y a partir de ahí sacar al equipo adelante"

Sin dejar de mirar atrás, desde el cuerpo técnico ya se mira a la cita del miércoles en casa: "Habrá que afinar algunas cosas, matizar algo ya que este rival tiene aspectos diferentes al Levante UD y a partir de ahí sacar al equipo adelante con nuestras armas e intentar buscar un resultado positivo".

Volvía a la titularidad la guardameta tinerfeña Noelia Ramos y también fue objeto de análisis, considerando el entrenador no sólo a ella, sino la portería en general. "Noelia Ramos ha hecho un gran partido, yendo acorde a lo que han realizado sus compañeras. Tenemos dos porteras de grandes características y hacen un magnífico trabajo. Son capaces de jugar cualquiera de las dos en cualquier partido y eso es lo que pretendemos, que luchen durante la temporada por hacerse con ese puesto y cuando le toque jugar a una o a la otra que se animen entre ellas y esperemos que esa portería siga creciendo, ya que son gente joven", indicó.

Para finalizar, el técnico del primer equipo femenino destacó una vez más el apoyo del sevillismo: "Desplazarte fuera de casa y encontrarte con un gran número de aficionados que han animado durante todo el partido, e incluso después intentando levantar a las jugadoras, la verdad es que es un lujo. Poder ir lejos de casa y encontrarte gente en todos los campos de España donde vamos es para el Sevilla, para el sevillista y para el equipo un punto más que te ayuda a pelear por todo. Desde aquí les invito a que sigan así porque lo hacen fenomenal".