Imagen
Paco García atiende a los medios en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López tras el partido del primer equipo femenino del Sevilla FC ante la UDG Tenerife
Femenino

PACO GARCÍA: "HA FALTADO CREÉRSELO UN POCO MÁS EN CIERTOS MOMENTOS DEL PARTIDO"

04/11/2018
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino confía en el resurgir de las suyas pese a la derrota de este domingo ante la UDG Tenerife a domicilio. "Estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando ya que estamos convencidos de que van a llegar mejores resultados", asegura a los medios oficiales
Cuerpo Superior

Paco García compareció en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López tras la derrota por la mínima ante la UDG Tenerife de este domingo en el partido de la jornada 8 de la Liga Iberdrola. En primer lugar, el técnico nervionense hizo una valoración general del encuentro. "Después del resultado final, está claro que hay ciertas cosas que buscábamos con los cambios y no se han producido, y en esa línea habrá que seguir apretando. Cuando un entrenador hace cambios, las jugadoras que están en el banquillo tienen que sentirse igual que las que están en el once, y tenemos que espabilar un poco. Todo lo que entró quizás no llegó a lo que tenía que llegar para que el equipo subiera su nivel en los últimos minutos y es ahí donde hemos padecido bastante", analizó.

Incidiendo en los reajustes del equipo en el día de hoy, valoró el nivel mostrado al inicio, mermado finalmente por la falta de concentración: "El Granadilla sabe sacarle partido a la competición con María José y Martín-Prieto arriba. Con el cambio de sistema pretendíamos contrarrestar eso y durante muchos minutos lo hemos contenido bastante bien, obligándolas a lanzar mucho desde fuera y ahí nos hemos hecho fuertes, pero con el paso de los minutos necesitábamos hacer cambios para reforzar algunas zonas y llegar con más frescura arriba. Nos ha faltado un nivel de concentración alto y de autoexigencia para alcanzar lo que no se ha producido y al final lo hemos pagado".

Cuerpo Inferior

Además, se refirió al nivel físico de su equipo, el cual no cree que haya disminuido en el segundo período. "Cada vez la preparación es más buena. Hoy se ha visto un partido con dos equipos que han expuesto mucho en el campo a nivel físico y que han aguantado bastante bien. Igual que pasa en todos los deportes, con el paso de los minutos la intensidad y la capacidad de abarcar espacios va disminuyendo. Al final, en ciertos momentos puntuales ha sido el creérselo un poco más e intentar sacar fuerzas de donde no las haya, que sí las hay ya que el trabajo que se hace es fenomenal. Hemos tenido un desajuste atrás, en la última jugada del gol, que no hemos interpretado bien en fase defensiva y al final pues lo pagas", valoró.

"Las chicas se han llevado una ovación del público de Tenerife y ese ha sido un gran detalle"

Se mostró sincero García al hablar de lo que supone esta derrota, felicitando incluso al rival por el trabajo realizado: "Las derrotas siempre duelen. Está claro que son dolorosas en el momento que se producen, pero somos profesionales y tenemos que reponernos rápido, analizar y a partir de ahí seguir trabajando. A nadie le gusta perder, pero si el equipo rival también hace méritos para ganar pues hay que tenérselo en valor y felicitarles por el trabajo".

Volvió a comentar el preparador del primer equipo femenino los motivos principales que han llevado al equipo hacia la derrota. "La clave ha estado en que, en los minutos finales, el Sevilla FC no ha interpretado bien las transferencias de campo propio a campo rival. Ha habido dos o tres jugadas donde nos costaba mucho jugar, no se ha interpretado bien el factor defensivo con ese juego interior y en el segundo palo no ha habido vigilancia cercana", explicó.

Quiso destacar también la experiencia en un gran escenario como es el Heliodoro Rodríguez López: "El ambiente de fútbol que hemos vivido ha sido muy bonito. Al final las chicas se han llevado un aplauso de la afición de aquí de Tenerife y eso ha sido un buen detalle".

Para finalizar, quiso sacar algo positivo de todo esto, que no es otra cosa que el trabajo de las suyas. "El equipo lleva una buena línea de trabajo. La semana pasada sucedió algo que no esperábamos. En esta categoría todos los partidos son muy complicados y como te relajes te cuesta un disgusto. El equipo sigue haciendo cosas buenas, estamos tranquilos y vamos a seguir trabajando ya que estamos convencidos de que van a llegar mejores resultados. Está claro que una victoria siempre te da alas, hoy la hemos tenido durante varios minutos, pero los errores, como he dicho antes, aquí se pagan caro", terminó.