Imagen
Paco Garcia, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, atiende a los medios oficiales tras el partido ante el Málaga CF
Femenino

PACO GARCÍA: "ES UN LÁSTIMA TANTA DESGRACIA EN EL ACIERTO DE CARA A GOL"

21/11/2018
Entradilla
El técnico del primer equipo femenino nervionense compareció ante los medios oficiales del club para ofrecer su visión del encuentro que concluyó con derrota frente al Málaga CF y en el que las suyas encadenan su sexta derrota seguida en la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

Paco García pasó ante las cámaras de SFC TV para ofrecer sus impresiones una vez concluido el encuentro frente al cuadro malacitano. El preparador lamentó la mala racha de sus entrenadas. "Es díficil explicar el partido porque son muchísimas cosas las que están ocurriendo en forma de desgracias, por así llamarlo. El equipo vuelve a estar bien, vuelve a estar fenomenal. Ha hecho un partido completísimo, ha vuelto a generar muchísimas ocasiones... pero estamos en una racha en la que el balón no quiere entrar. Parece mentira lo que hemos vivido de nuevo hoy aquí. El equipo ha dominado todo el partido prácticamente. Ha habido muchísimos minutos en los que el Málaga ni siquiera ha pisado el área, pero cuando lo ha hecho a balón parado hemos padecido, quizás por malentendidos en el reparto en las posiciones y lo hemos pagado con el 1-0. El 2-0 fue un gol en propia puerta de Maite que no acertó a despejar bien el balón", analizó en primera instancia.

García insiste en que esa labor debe dar resultados: "Lo que nos queda es animar a las chicas porque, cualquiera que me escuche puede decir que estoy loco pero es la verdad. No sé si me han hecho algún tipo de vudú o de magia negra, pero el equipo está trabajando muy bien, está llevando el plan de partido a cabo y es una lástima que tengamos tanta desgracia en el acierto de cara a gol. Tenemos que seguir trabajándolo para afinar esa puntería arriba y que los goles vayan llegando y que el equipo consiga una victoria cuanto antes".

Cuerpo Inferior

"Hay que intentar dar la vuelta a la situación. No hay otra forma que seguir trabajando para cambiar esa dinámica. El equipo no está mal, está bien. Está claro que las chicas en ciertos momentos, quizás por esa frustración que llevan recién terminado el partido sea difícil que lo entiendan, pero estamos convencidos de que cuando llegue la victoria este equipo va a coger una dinámica muy positiva y ese pequeño detalle es el que nos falta. Encontrarnos un día con el gol y que nos sonría el acierto de cara a portería", reflexionó el entrenador del primer equipo femenino.

Continuó su análisis ahondando en lo acontecido en la segunda mitad: "Acortamos el marcador y en la segunda parte el Sevilla FC ha dominado prácticamente todo el partido. El único tiro a puerta del Málaga CF ha realizado en este desgraciado córner en un salto al que no llegó nuestra jugadora e hicieron el 3-1. Me quedo con la dinámica que ha llevado el equipo durante todo el partido. Al final el desacierto lo estamos pagando porque no estamos sabiendo materializar los goles, porque estamos teniendo muchísimas ocasiones".

"Espero que la suerte nos sonría; si trabajas bien al final te va a llegar", asegura el técnico

"Espero que la suerte nos sonría algún día porque el trabajo sí lo tenemos hecho. Con eso hay que quedarse, si trabajas bien al final te va a llegar. En el próximo partido, en la Copa de la Reina, vamos a tener otra oportunidad. Con los cambios en la segunda parte buscábamos refrescar las zonas exteriores, sobre todo con Olga. Sabíamos que por ahí podíamos hacerles bastante daño y así lo hemos conseguido. Hemos tenido muchísimas entradas por fuera con ella, pero una vez más no hemos acertado de cara a portería y al final lo hemos pagado", añadió.

Sobre el próximo envite, este domingo, le dio importancia sin otorgarse excesiva trascendencia: "No me gusta decir que son finales porque no lo es. Es un partido más, el más cercano que tenemos y una nueva oportunidad para rehacernos, para que el equipo alcance ese grado de acierto en ataque que nos permita hacer un buen partido como los que estamos haciendo, pero consiguiendo una victoria".

Finalizó Paco García refiriéndose a la fiel infantería nervionense, también presente en la capital de la Costa del Sol. "A los aficionados les digo que tenemos que ser conscientes de que el fútbol es así en ocasiones. No hay que volverse loco ni mucho menos. Estoy convencido de que van a seguir apoyándonos y en el equipo estamos todos convencidos, el cuerpo técnico el primero, de que vamos a revertir la situación y disfrutar de este equipo en breve", concluyó.