Imagen
Paco García atiende a los medios en el Estadio Jesús Navas a la conclusión del partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona
Femenino

PACO GARCÍA: "NO HEMOS BAJADO LOS BRAZOS EN NINGÚN MOMENTO"

05/12/2018
Entradilla
El técnico del Sevilla FC dejó patente ante los medios oficiales su alto grado de satisfacción con la tarea planteada a las suyas, sabedor de que el adversario de hoy era un oponente que aún no conoce la derrota en la presente campaña en la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

El técnico del primer equipo femenino ofreció su valoración de la derrota de hoy ante los medios de comunicación. Empezó su intervención Paco García alabando el buen hacer de las suyas dada la dificultad que plantea el cuadro catalán. "Teniendo enfrente a un rival de una grandísima entidad como es el FC Barcelona y con la calidad que tienen sus jugadoras, creo que nuestras jugadoras deben llevarse un grandísimo aplauso porque han hecho un grandísimo trabajo. No hemos bajado los brazos en ningún momento. Es cierto y una realidad que el rival nos ha sometido bastante, pero hemos hecho un grandísimo trabajo defensivo", reflexionó.

"No es fácil enfrentarte a estos equipos y contrarrestarlos en muchísimas ocasiones como lo ha hecho hoy el equipo. Quiero destacar y agradecer el derroche de trabajo que han hecho las chicas, aplicando en el terreno de juego durante todos los minutos el trabajo que le habíamos pedido. Eso es de halagar. Se lo reconocemos y esperamos que pronto lleguen las victorias", añadió posteriormente el nervionense.

Cuerpo Inferior

Cuestionado sobre el alto número de minutos que dispuso del balón el conjunto barcelonés, el hispalense lo comparó con la media habitual: "Si miramos todos los partidos del FC Barcelona desde que empezó la Liga Iberdrola los números son similares excepto cuando se enfrenta al Atlético de Madrid Femenino. Independientemente del rival que tenga enfrente, su porcentaje de posesión siempre va a ser alto. Es su estilo, su modo de juego y la calidad de su plantilla lo permite".

También se refirió el preparador nervionense a la actuación de Noelia Ramos dentro del reparto de minutos con el que están contando tanto la tinerfeña como Noelia Gil en la meta sevillista. "Esa competencia nos lo pone difícil. Eso es lo que desea siempre un entrenador, que toda su plantilla se lo ponga muy difícil y que tengas muchas dudas cuando hagas la lista de convocadas porque todo el mundo esté trabajando a tope y haciéndolo muy bien. Depende de muchos factores durante la semana. El trabajo de las dos está siendo bueno. Nunca bajan los brazos ni desisten. Trabajan día tras día en la ciudad deportiva. Son decisiones que se toman de cara a un once y las invito a que sigan trabajando así. Cuando llegue el próximo partido ya veremos a quién le toca jugar", indicó.

Cuestionado sobre las dos oportunidades marradas que se produjeron en el tramo final del envite, García lo achacó a una suma de factores: "Al final es un poco de todo. Llega el final, tienes ansia por intentar que tu equipo haga un gol y al final el rival también hace bien su trabajo. Sandra Paños siempre ha estado bien colocada en la portería y ha atajado bastante bien esa ocasión del final. Hay que ser positivos dentro de la negatividad que tenemos ahora mismo y del resultado que hemos tenido ante un buen rival. Las chicas están en una buena dinámica de trabajo y estamos convencidos de que pronto van a llegar los resultados positivos".

"Frente al Athletic Club vamos a ir con las mejores intenciones y la máxima ambición", dice Paco García

La Liga Iberdrola no se detiende y el próximo reto pasa por Lezama, un campo siempre complicado para los visitantes. "El del Athletic será un partido complicado. Ya sabemos que es una plaza difícil. El Athletic Club es un grandísimo equipo. Vamos a ir allí con las mejores intenciones y la máxima ambición de conseguir los tres puntos. Ya tenemos que empezar a puntuar. Vamos a prepararlo bien y a recuperar a las jugadoras para llegar a Bilbao con el equipo a tope", apuntó.

Concluyó el técnico del primer equipo femenino reconociendo a los fieles que insuflaron ánimos desde la tribuna del Estadio Jesús Navas: "Está claro que el Sevilla FC es muy grande en todos los sentidos. Es una grandísima entidad que tiene esa altura gracias a la afición que tiene. No la vamos a descubrir ahora. Viendo a la gente en la grada como está, con el equipo trabajando en el campo y la afición apoyando en todo momento a pesar del resultado es de alabar. Hago un reconocimiento máximo a esas personas que siempre vienen a vernos".