Imagen
Pablo Fernández, Sevilla FC
Primer Equipo

PABLO FERNÁNDEZ: "TODO ENTRENADOR TIENE UNA IDEA Y ESO REQUIERE DE UN ESTADO DE FORMA"

24/11/2022
Entradilla
Tanto el preparador físico como el nutricionista de la primera plantilla, Felipe del Valle, valoraron las claves en esta vuelta a los entrenamientos
Cuerpo Superior

Durante el entrenamiento de esta tarde, han intervenido en los medios oficiales tanto el preparador físico, Pablo Fernández, como el nutricionista Felipe el Valle. En el caso del preparador físico, su primera respuesta iba enfocada a cómo están planteando estos días de entrenamiento sin competición: "Lo gestionamos como una inter-temporada, diferente. En los planes anuales no existía esto, pero hemos hecho una adaptación. Nos es útil. Todo entrenador tiene una idea y eso requiere de un estado de forma. Hemos hecho una planificación para lo que Sampaoli pretende jugar. Es algo intensivo de casi un mes y medio planificado en pequeños bloques de entrenamientos, cada módulo tiene algo particular en lo físico y en lo táctico". 

Sobre los mundialistas a su vuelta, respondía: "Nosotros evaluaremos la participación de cada jugador en el Mundial y tomaremos las decisiones sobre qué le corresponde hacer a cada uno. Tenemos una idea general, pero no será lo mismo para el que haya jugado muchos partidos o el que no haya tenido minutos. A partir de esa información se verá, pero el objetivo es el mismo: prepararlos para lo que pretendemos como cuerpo técnico". “El desafío de cualquier cuerpo técnico es poner en el campo al equipo que mejor forma física tenga. El equipo tiene que estar lo mejor posible para competir en el primer partido oficial, que es la Copa del Rey. A partir de ahí será partido por partido intentando que el rendimiento sea el máximo”, finalizaba.

Por su parte, Felipe del Valle, habló acerca de la parcela nutricional, enfocado también en una especie de pretemporada: "Veníamos de una congestión de partidos y de entrenamientos bastante fuertes. No les he dado ninguna premisa, han sido nueve días de descanso para ahora volver a retomar la línea de trabajo que veníamos siguiendo. Ahora estamos haciendo como una pretemporada y si desde el punto de vista energético los entrenamientos están siendo intensos y desde el punto de vista nutricional tenemos que garantizar que el futbolista reponga el glucójeno muscular lo máximo posible tras la conclusión del último entrenamiento y de cara al siguiente". Para cerrar, el máximo responsable de la nutrición del Sevilla FC destacó que se continúa trabajando con diferentes elementos para un mejor rendimiento deportivo: "La nutrición deportiva está en pleno auge y hay mucha vanguardia en todo esto, desde el club hemos mantenido esa filosofía. Cada vez existen sustancias más nuevas que ayudan a optimizar la recuperación del jugador y todas son utilizadas para el rendimiento de nuestros futbolistas".