Imagen
Noelia Ramos, guardamenta del primer equipo femenino del Sevilla FC, durante el partido de la jornada 7 de la Liga Iberdrola ante la EDF Logroño
Femenino

NOELIA RAMOS: "ES EL MOMENTO DE QUE EL SEVILLA FC DÉ UN PASO ADELANTE"

02/11/2018
Entradilla
La guardameta de San Cristóbal de La Laguna pasó por la sintonía de SFC Radio para analizar el partido de este domingo ante la UDG Tenerife Egatesa. Para ella supondrá volver a su tierra y medirse, no ya sólo al conjunto con el que dio el salto a la máxima categoría, sino también con su hermana por vez primera
Cuerpo Superior

Noelia Ramos atendió a los medios oficiales para ofrecer sus impresiones en una cita, la de este próximo domingo, donde ella es uno de los principales focos de atención, al jugar en su tierra y un estadio como el Heliodoro Rodríguez López. "Sabemos que la UDG Tenerife va a ser un rival muy complicado que no nos va a poner las cosas fáciles. Es un equipo que prácticamente desde que ascendió a la Liga Iberdrola ha sido muy competitivo y ha estado en la zona alta de la tabla. Eso nos tiene que motivar para hacer un gran partido allá. Sabemos que nos han puesto un escenario magnífico para que podamos hacer un gran partido y creo que es el momento de que vayamos a Tenerife y nos traigamos los tres puntos para Sevilla. Sobre todo, hay que tener actitud. El Sevilla FC se caracteriza por eso y no lo podemos perder nunca", reflexionó en los micrófonos de FemClub.

"Para el equipo es un partido importantísimo. Es un momento de que el Sevilla FC dé un paso adelante y demostremos que tenemos casta y coraje para ganar los partidos de ese nivel. Quizás tengamos que aprovechar que ellas puedan relajarse pensando en los partidos que hemos perdido y salir con muchísima intensidad. Es un rival bastante completo, pero nuestro Sevilla también lo es. Ahora mismo, en la jornada 8, el puesto en el que vamos en la tabla no significa nada. Estamos al comienzo y creo que este equipo tirará hacia arriba", prosiguió la cancerbera isleña.

Cuerpo Inferior

La semana ha servido también para reflexionar después de la derrota ante la EDF Logroño. Así lo ve con la perspectiva de los días: "El equipo salió con muchísima actitud y muchísimas ganas y creo que se reflejó porque en el minuto 6 y íbamos ganando 2-0. Quizás pecamos de confiarnos y bajamos el ritmo. Sabemos que en la Primera división cualquier rival, da igual el puesto en el que vaya en la tabla, te puede sorprender y a nosotras nos cogió de sorpresa. Es momento para estar unidas y seguir remando juntas. Creo que el trabajo que se está haciendo día a día es muy bueno y estamos todas con la actitud y la predisposición para ganar los próximos tres puntos en Tenerife. Es fundamental hacerlo y el equipo lo merece".

Su lectura, sin duda, es en positivo para el futuro. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva y analizar los errores. Que el equipo siga con la actitud y trabajo, que estamos en la línea ascendente. Todas estamos aportando nuestro granito de arena para que el Sevilla FC pueda estar más arriba durante la temporada. Estoy segura y convencida. Confío plenamente en mi equipo en que tiraremos hacia arriba y ojalá sea muy pronto", indicó.

"Va a ser un partido bonito y especial. Es donde me he criado, mi tierra, mi gente... pero quiero traerme los puntos a Nervión"

Es ineludible plantearle las emociones que supondrá para ella una cita de este calibre. "Es un viaje especial. Es donde me he criado, es volver a mi tierra, con mi gente, con mis familiares... Va a ser un partido bonito y especial por encontrarme con la familia, pero eso queda aparte. Quiero ir con mi Sevilla a por los tres puntos a Tenerife y volvérmelos a traer a Nervión", valoró Noelia.

En esa línea, se refirió al enfrentamiento con su hermana Natalia y cómo lo viven sus padres, ya que se cruzarán en bandos opuestos después de una vida juntas. "Ella sabe que soy muy competitiva. Tengo ganas de verla. Ha pasado muchísimo tiempo desde que no nos vemos. Va a ser un momento muy bonito y me voy a emocionar seguro. Son prácticamente seis meses sin verla, pero quiero ganar el partido. Es el primer año que estamos vistiendo camisetas diferentes. Es una situación un poco rara para ellos y extraña para nosotras, porque llevábamos 18 años de vida compartiendo fútbol y siempre con el mismo escudo. Al final son decisiones que hemos tomado. Soy muy feliz en el Sevilla FC. Estoy muy agradecida, porque desde que he venido estoy como en casa. Era mi sueño vestir esta camiseta. Estoy disfrutando de este escudo y de la gran familia que representa, porque aporta unos valores magníficos. Mis padres son neutrales. Para ellos es una situación poco común. Ellos querrán un empate, pero ojalá el domingo celebremos una victoria", aseguró.

Por último, valoró la competencia con las otras dos guardametas del primer plantel, Noelia Gil y Claudia Castro, con ficha del filial pero habitual en los entrenamientos: "Somos tres porteras con características diferentes. Somos muy jóvenes y nos ayudamos para crecer", precisó.