Imagen
Natalia Gaitán, Sevilla FC Femenino
Femenino

GAITÁN: "ESTOY CON MUCHA ILUSIÓN POR DEBUTAR DE NUEVO Y DISFRUTAR DEL SEVILLA EN TODA SU ESENCIA"

06/08/2021
Entradilla
La futbolista colombiana se sinceró en la primera entrevista de esta pretemporada, buscando recuperar su mejor versión dentro de un grupo del que destaca la competitividad
Cuerpo Superior

Natalia Gaitán ha atendido a los medios oficiales tras finalizar la primera de las dos sesiones de este viernes. La polivalente jugadora colombiana afronta su segunda temporada como sevillista y confiea hacerlo con ilusión tras superar una grave lesión: "Me siento muy bien. Tras la lesión del año pasado lo principal era recuperar buenas energías y sensaciones y la verdad que me he sentido muy bien, las dos semanas han sido muy positivas y ya con el equipo al 100%, por lo que estoy muy feliz".

Cuerpo Inferior

Entrando en materia, valoró lo que supuso el pasado curso para ella, cargado de resiliencia hasta que pudo volver poco a poco con el grupo: "La temporada pasada fue difícil al no poder colaborar con el equipo, pero aparte de eso yo estaba realizando mi trabajo individual para poder regresar lo mejor posible. Finalizando la temporada pude regresar con el equipo y en el verano una pequeña pausa, pero sin perder el ritmo de lo que se venía trabajando para llegar lo mejor posible a pretemporada". En este sentido, indicó que fue recuperando poco a poco la normalidad: "Lo principal es vivir el día a día, venir con una sonrisa a entrenar y disfrutar de estar con las compañeras, de las instalaciones... al final esos pequeños detalles son con los que te quedas. Es muy importante valorar lo que tenemos y saber que en cualquier momento pueden cambiar las cosas, además de la competencia que tienes contigo misma de querer mejorar y hacer las cosas lo mejor posible en pos del crecimiento como jugadora y también para ayudar al equipo".

"Es muy importante valorar lo que tenemos y saber que en cualquier momento pueden cambiar las cosas"

A la hora de hablar de su reaparición en los entrenamientos durante los últimos meses, aseguró haberse encontrado de nuevo consigo misma: "Fueron sensaciones muy bonitas el poder estar otra vez con el equipo, aunque no en la misma dinámica. En la lesión estás mucho tiempo sola, con el readaptador, con Alba y con Nazaret, que pasaron por lo mismo, pero ya tener a 20 personas lo hace diferente y ahora estoy con mucha ilusión y ganas de hacer otro debut y poder disfrutar de lo que es el Sevilla en toda su esencia". Y precisamente sobre la temporada que está por comenzar, Gaitán indicó la importancia del día a día para luego ser mejores: "Con muchas ganas. El año pasado vine con todas las expectativas puestas en lo que sería la temporada y desafortunadamente me quedo fuera muy temprano y tengo todavía esa sensación, enfocándome en el trabajo y en lo que podemos hacer en cada entrenamiento para poder alcanzar nuestro mejor nivel. Ya tengo esa chispa y esa energía dentro para poder debutar nuevamente".

"El del Sevilla FC es un proyecto en el que cada año se busca mejorar y ser un equipo muy competitivo"

Como suele ser habitual, ha sido un verano de entradas y salidas en el primer equipo femenino, quedándose la cafetera con el crecimiento y mejoría que se busca para el proyecto: "Se da otro saltito de calidad que se quería. Es un proyecto en el que cada año lo que se quiere es mejorar, por lo que con los fichajes de este año y las que vienen de abajo se piensa hacer un equipo muy competitivo, que la esencia no se pierda y que cada una contribuya con lo que tiene que hacer para armar una sinergia muy competitiva de cara a los partidos". Al hilo de esto último, habló de las metas que se marca el equipo como colectivo en una liga que cada año se muestra con más potencial: "El objetivo siempre será mejorar lo del año pasado. Es una liga muy competitiva, cada partido es muy cerrado y los equipos están mejorando, haciendo que cada partido pueda ser una sorpresa, lo que ayuda a que la competición dé un paso hacia arriba y así seguir en esta línea para que el fútbol femenino siga creciendo y continúe con la visibilidad que todos queremos".

Para cerrar habló de nuevo de objetivos, pero en este caso a nivel personal: "Simplemente quiero volver a estar disponible a mi mejor capacidad, a mi mejor versión para poderla poner al servicio del equipo. Poder aportar desde mi experiencia y disfrutar, venir en el día a día, disfrutar de la competición, de los partidos, de los viajes y de todo lo que se vive en el interior del equipo".