Imagen
Nagore Calderón, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, se prepara para golpear el balón durante el partido ante el Rayo Vallecano de la Liga Iberdrola
Femenino

NAGORE: "LOS PUNTOS ANTE EL ESPANYOL SON MÁS IMPORTANTES QUE ANTE ATLÉTICO DE MADRID O FC BARCELONA"

16/11/2018
Entradilla
La centrocampista madrileña del primer equipo femenino atendió a los servicios informativos de televisión oficial del club para hacer su análisis en los días previos del partido ante el equipo catalán, que antecede al Sevilla FC por sólo un punto y un puesto
Cuerpo Superior

Nagore Calderón ha sido la protagonista de la semana en los informativos de SFC TV en la semana donde el Sevilla FC afrontará la novena jornada de la Liga Iberdrola con el RCD Espanyol como rival. Esto se produce después del último receso por compromisos internacionales de selecciones, algo que siempre cuesta asimilar, según ella. "Los parones se hacen un poco largos. Son dos semanas que te vienen bien cuando has perdido sobre todo por intentar mejorar y tener más tiempo para mejorar lo que falló el día anterior, pero sí que se hace un poco largo. Tenemos ganas ya de que sea domingo y tener una nueva oportunidad para poder sumar tres puntos", aclaró en primer término.

Desde su visión, es el momento de dar un giro a la situación y cercenar la serie negativa de las últimas semanas: "No ganar nunca te gusta y siempre se te queda un poco de mal sabor de boca y te hace estar triste y pensativa, sobre todo con las cosas que ocurren, pero el equipo está tranquilo. Estamos confiando en lo que estamos haciendo y los resultados tienen que acabar llegando. Cuando los resultados no acompañan, intentamos centrarnos en lo que hacemos bien y a partir de ahí que sea un punto de inflexión. No ganar, y no hacerlo durante varias jornadas seguidas, al final afecta anímicamente. Somos profesionales, tenemos que intentar que eso se note lo menos posible y centrarnos en lo que hemos hecho bien para, a partir de ahí, tirar hacia delante".

Ante el rival de este domingo (12:00 h), Calderón reconoció sus virtudes. "El RCD Espanyol es un gran equipo. Tiene buenas jugadoras que llevan mucho tiempo en Primera división también y gente joven que está entrando. Creo que han encontrado el equilibrio para poder competir", precisó. Ello le lleva a la siguiente lectura: "Todo lo que sea sacar puntos a la gente que, a priori, va a pelear por lo mismo que nosotras es muy importante. Son más importantes estos puntos que los del Atlético de Madrid Femenino o el FC Barcelona".

Cuerpo Inferior

Ahondando en lo anterior, Nagore hace suyo el deseo del grupo de reanudar la competición con paso firme: "Cuando no ganas tienes aún más ganas de jugar y de revertir la situación cuanto antes. Cuanto antes volvamos a entrar en esta senda de puntuar, si es de tres en tres muchísimo mejor, antes saldremos de este pequeño bache de resultados que estamos teniendo. El equipo tiene muchas ganas, ya llevamos diez o doce días sin competir y se nos hace largo".

Sin nerviosismo y con fe en la labor diaria es como visualiza la nervionense el presente del conjunto de Paco García y Sergio Jiménez. "El equipo entrena muy bien y las sesiones de entrenamiento son muy buenas, pero por alguna razón u otra no terminamos de plasmarlo en los partidos. El trabajo está bien hecho, creo que todas estamos muy seguras de lo que hacemos y muy conscientes de que el equipo lo está haciendo bien. En los momentos jodidos, hablando mal, el equipo no puede perder esa confianza ya no sólo en uno mismo, sino en la compañera de al lado o en los entrenadores, porque si perdemos eso ya sí que no habrá ninguna solución, por eso hay que mantenerla como sea", declaró.

"Ganar en casa es primordial y tenemos que hacernos más fuertes aquí. Es una asignatura pendiente"

Jugar como local debe convertirse en un factor de peso que decante los partidos para incrementar el saldo de puntos, en su opinión: "En Primera división tienes que ganar en casa el noventa por ciento de los puntos para salvarte y ese es nuestro principal objetivo, la salvación. Ganar en casa es primordial, solamente hemos podido ganar un partido en casa y fue en los últimos minutos, creo que tenemos que hacernos más fuertes aquí. Por alguna razón u otra terminamos por competir mejor fuera que dentro y eso debe cambiar. La mayoría de los equipos son muy fuertes en su campo y nosotras no podemos mostrar debilidad aquí. El momento en el que empecemos a ganar aquí no se puede volver a perder y debe ser una asignatura pendiente", aseguró.

El hecho de que el abanico de opciones para que los equipos puntúen ante sus rivales vaya en auge puede verse como un hándicap y un beneficio a partes iguales, según la perspectiva de quien lo observe. Para ella, realza la competición. "Cada año la Primera división femenina crece a pasos agigantados. Hace años se veían muchísimas más goleadas que las que se ven ahora. Hoy en día los "grandes" también sufren para ganar a los "pequeños" y a eso nos tenemos que atar. Nosotras también le podemos ganar al Barça, al Atlético de Madrid, al Valencia Féminas CF o al Levante UD... pero también podemos perder con los que van a por debajo nuestra y, de hecho, nos ha pasado. Eso hace que la liga sea más bonita y te pone en alerta a nivel de concentración y es bueno para todo el fútbol femenino", valoró.

"Me gustaría encontrar pronto mi mejor nivel"

Para finalizar, la jugadora capitalina no ocultó su exigencia consigo misma. "Me gustaría tener mejor rendimiento, considero que todavía no he encontrado mi mejor nivel y me gustaría poder encontrarlo pronto para ayudar más al equipo, pero estoy contenta. El equipo es magnífico, la gente siempre me ha apoyado un montón. Formamos una buena piña y eso sí que no se puede perder", concluyó.