Imagen
Entrenamiento del Sevilla FC en la ciudad deportiva
Primer Equipo

LA PLANTILLA, ILUSIONADA Y CON CONFIANZA DE CARA AL GRAN DERBI DE ESTE DOMINGO

05/11/2021
Entradilla
El club, de la mano de LaLiga, organizó un media day con presencia de más de una decena de medios nacionales e internacionales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC organizó, en estas horas previas a El Gran Derbi, un media day de la mano de LaLiga, en el que más de una decena de medios, tanto nacionales como internacionales, se dieron cita en la ciudad deportiva para recoger las impresiones de la plantilla sevillista. También, como es lógico, pasaron por los micrófonos de los medios oficiales para hablar del importante choque de este domingo en terreno verdiblanco.

Cuerpo Inferior

Rafa Mir fue uno de esos protagonistas en la previa del derbi. El delantero de Cartagena, que vivirá su primer enfrentamiento ante el Real Betis como jugador sevillista, se mostró ilusionado ante esta cita: “Estoy con muchas ganas e ilusión de poder jugar este domingo. Hemos podido hablar de lo que será el partido y estamos tranquilos, también ilusionados con la idea de trabajar para darle una alegría a nuestros aficionados”. Además, no ocultó las ganas cuando fue cuestionado por la posibilidad de hacer gol en un duelo en el que se debe ver la mejor versión colectiva de los nervionenses: “Yo quiero seguir sumando y aportar a los compañeros, pero no importa quien marque en un partido en el que debemos ser nosotros mismos con una plantilla buena y un gran entrenador. Siendo nosotros mismos, estamos en una línea positiva de trabajo, todos los partidos suman tres puntos y daremos el máximo como en todos los encuentros. Que la gente confíe en nosotros y que sigan apoyando como lo están haciendo”.

Por su parte, Suso, que ya sabe bien lo que es jugar un choque de esta índole, comentó lo que supondría llevarse el triunfo: “El equipo se encuentra bien, ahora viene un partido más psicológico que otra cosa, un partido especial y diferente que, de ganarlo, te da un puntito más de moral y confianza, sobre todo para los aficionados”. Además, el gaditano, no dudó en elogiar el buen momento por el que pasa el rival, deseoso también de vivir el duelo con público en las gradas: “El Betis está muy bien, tiene buenos jugadores y un entrenador que los ha mejorado bastante… todavía no había jugado con público y sería el primer derbi de verdad para mí. Hay que vivirlo y ganarlo, a la gente le gusta mucho el fútbol aquí y esa rivalidad es bastante fuerte. Será un partido espectacular”.

Suso: "Será mi primer derbi con público: hay que vivirlo y ganarlo"

También habló Jules Koundé en el mismo sentido, resaltando la mejoría de los de Pellegrini: “Es un partido especial por lo que significa un derbi, con la rivalidad de siempre. Tenemos que ganar para la afición y porque son tres puntos importantes. Esperamos un partido difícil y este año han mejorado en muchos aspectos, sobre todo colectivamente”. Coincide el internacional galo en que se debe ver la mejor versión sevillista sobre el césped del Benito Villamarín: “La clave va a ser jugar nuestro juego, ser nosotros mismos. Hay ganas de ver cómo la gente grita, como pitan… es algo que a cada jugador le gusta, ya que en estos partidos no necesitas estar motivado. Tengo ganas de vivir también el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán… la gente es la que hace a este partido tan especial, por la forma tan apasionada con la que se vive”.

Uno de los que visitará Heliópolis por primera vez es Papu Gómez, recién recuperado de su lesión: "Estoy muy contento de poder volver a estar con el grupo y vivir un derbi con la gente. Es una experiencia muy linda, me han comentado que la atmósfera es muy buena y parecida a la de Argentina. Es un partido que a cualquier jugador le gustaría vivir, sabemos que la gente se pone impaciente en esta semana previa, pero vamos a intentar dar lo mejor para darles una alegría. Venimos muy bien en el campeonato, también con un partido menos. Sabemos que el Betis es un equipo peligroso, que en su casa se hace fuerte, pero sabemos que el derbi es un partido aparte en el que también cuentan las emociones, la gente y la presión. Haremos nuestro juego como siempre para intentar ganar. No creo que haya en juego más que tres puntos. Ganar te puede dar una inyección anímica, pero queda mucho en el campeonato, queremos seguir en lo más alto e iremos a ganar. En lo personal me tuve que parar dos semanas por una lesión, pero tengo muchas ganas de colaborar y ayudar al equipo".

Papu: "No creo que haya más de tres puntos en juego, aunque ganar te puede dar mucho"

Por último y siempre analítico, Joan Jordán dejó claro dónde cree que puede estar la clave: "Lo más importante va a ser el tema mental. Vamos a llegar bien físicamente, pero en lo mental veo al equipo preparado, confío en mis compañeros y sé que vamos a llegar allí con muchas ganas. Es un partido distinto, especial, con el que la ciudad se paraliza. Lo disfrutaremos mucho, pero nos centramos en nosotros, en ser un Sevilla reconocible y en hacer un gran partido. El ruido de fuera es muy bonito, pero nos tenemos que centrar en lo nuestro. Es un partido que queremos ganar, pero no me valdría ganarlo y perder los tres siguientes. Vamos a afrontarlo con muchas ganas, pero nuestro objetivo es más lejano, es estar arriba, y queremos los tres puntos para seguir arriba, no por el rival que es. Si ganamos serían unos números increíbles antes del parón". Además, habló de sus vivencias en el derbi: "Tengo un gran recuerdo de mi primer derbi allí y fue una sensación única aunque jugué solo 15 minutos. A la afición le decimos que esté tranquila, que confíen en nosotros porque lo vamos a dar todo".