Imagen
De izquierda a derecha, Nagore Calderón, Lucía Ramírez, Cristian Toro, Jeni Morilla y Maite Albarrán posan en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Femenino

MAITE: "LOS DERBIS SE JUEGAN CON EL CORAZÓN"

20/12/2018
Entradilla
La central utrerana, una de las capitanas del primer equipo femenino, afirma que "hay equipo y calidad" para afrontar con garantías de ElGranDerbi del domingo en la Liga Iberdrola. Su arenga a sus compañeras es clara: "que seamos mejores de lo que somos"
Cuerpo Superior

Maite Albarrán ha sido una de las protagonistas de la semana en los medios oficiales para analizar ElGranDerbi femenino con el que acaba el año en lo futbolístico. La defensora utrerana compareció en la previa del primero de los dos encuentros entre los dos equipos sevillanos de la categoría en esta campaña. "El derbi se vive con mucha intensidad, con máxima emoción. Para las que somos de aquí es indescriptible, hay que vivirlo, hay que jugarlo y hay que ganarlo. Los derbis, cuando se juegan, se juegan con el corazón. Yo no creo que en los derbis gane el mejor, sino que gana el que más acierto tiene al pensar los dos equipos más con el corazón que con la cabeza", declaró.

Incidió la zaguera sevillista en la forma en la que se afronta este tipo de encuentros. "Los derbis o se ganan o se pierden, ya que se juegan con máxima intensidad, lo que implica tener errores", resumió. Además, Albarrán indicó que el desembarco del nuevo entrenador es un punto a favor en este sentido: "La llegada de Cristian nos ha supuesto mucha actitud, otra disciplina, motivación, mucha ilusión y muchas ganas. El vestuario está renovado".

Cuerpo Inferior

La central nervionense, más allá de lo que pueda significar vencer en esta cita, también lo abordó desde la matemática. Los tres puntos se antojarían fundamentales para encarar de mejor manera 2019. "Acabar el año con una victoria, aparte del aliciente de ganar un derbi, haría que nos fuéramos con la moral muy alta, algo que nos hacía mucha falta, ya que venimos mermadas de aquellas diez derrotas. Ganar el derbi significaría irnos con dinámica positiva que cambiaría totalmente las ilusiones y la motivación, el pelear por no estar en la zona roja y eso es un plus".

"Ganaremos en la grada e intentaremos hacerlo en el terreno de juego"

Precisamente sobre los deseos para el año venidero también habló la espigada central del Sevilla FC: "Al 2019 le pido que mi Sevilla FC se salve, que se salve con solvencia, que lleguemos lejos en la Copa de la Reina, que demos sustitos a los equipos grandes. Hay equipo, hay calidad y le pido que seamos mejores de lo que somos". Como balance de estos últimos 365 días asegura quedarse con el choque que supuso la permanencia en el curso 2017/2018: "Me quedo con el partido del Madrid CFF, cuando nos salvamos con tiempo".

Como cierre, Maite se puso en la piel de los aficionados sevillistas, que podrán acceder a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el abono de la temporada. "Que vengan, que necesitamos ese aliento que ellos nos aportan. Un derbi tiene que estar competido en el campo y en las gradas. Ganaremos en lo segundo e intentaremos vencer en el césped", finalizó.