Imagen
Maca Portales, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, conduce el balón ante la presión de Bea Beltrán durante el partido frente a la Real Sociedad
Femenino

MACA: "HE VUELTO MEJOR QUE ANTES DE LESIONARME, CON MÁS ILUSIÓN Y GANAS"

24/01/2019
Entradilla
La futbolista del primer equipo femenino está ya totalmente recuperada de los problemas físicos que la han tenido en el dique seco por espacio de casi dos meses. Está lista para contar con minutos en un conjunto del que destaca su "intensidad e unión"
Cuerpo Superior

Maca Portales está muy cerca de volver a los terrenos de juego, dando carpetazo de forma definitiva a la lesión que la ha tenido alejada del césped durante casi dos meses. La madrileña ha intervenido hoy en los medios oficiales, días antes de que las hispalenses se enfrenten al Fundación Albacete, uno de sus antiguos equipos antes de recalar en la capital de Andalucía este verano. La cita llega después de dos semanas sin competir por el espacio dedicado en el calendario FIFA para las selecciones nacionales.

"Creo que el parón nos ha venido bien para recargar pilas. La victoria nos ha servido para subirnos el ánimo y seguir trabajando. El equipo va con mucha ambición al partido de este fin de semana y esperamos llevárnoslo", declaró en SFC Radio. En su intervención en FemClub, Maca alabó el papel de la fiel infantería nervionense: "He estado en muchos equipos, pero esta afición tiene algo especial".

De hecho, tras disputar sus últimos minutos con la camiseta del Sevilla FC a finales de noviembre, la semana pasada volvió a entrar en una convocatoria en la cita frente al Rayo Vallecano, viviéndolo desde el banquillo. La victoria fue importante tanto en lo matemático como en lo anímico. "Tanto las nuevas como las que ya estábamos estamos consiguiendo salir de esta situación como mejor podemos y siempre es mejor estar unidas", recalcó.

"Somos capaces de competir contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y estamos unidas"

Estas dos semanas sin competición han servido para reforzar las ideas que Cristian Toro pretende que sustenten al grupo. Consultada sobre lo que el estratega porteño está transmitiendo desde su llegada, Portales lo tiene claro. "Intensidad y competir. El equipo ha pegado un cambio radical. Ahora mismo somos capaces de competir contra cualquier equipo de la Liga Iberdrola y estamos unidas. Eso es lo que más necesitamos", aseguró.

Cuerpo Inferior

Sus problemas físicos quedan lejanos hasta el punto de sentirse "mejor de lo que esperaba" en sus propias palabras. "He vuelto mejor que antes de lesionarme, con más ilusión y ganas. Me encuentro muy bien y espero que siga así y no volver a recaer", indicó.

"El Fundación Albacete en casa es un equipo duro, pero vamos a ir a por todas" 

El precedente negativo de la ida está en el recuerdo, pero la cita del domingo tiene un valor más allá de buscar la redención por esa derrota inicial. "No creo que sea un partido que haya que afrontar como una revancha, sino que tenemos que conseguir la victoria por nosotras, por nuestro objetivo. Obviamente, va a ser un partido difícil. El Fundación Albacete en casa es un equipo duro, que sabe a lo que juega. No va a ser nada fácil, pero vamos a ir a por todas", precisa.

La cita será "especial" para ella. "Sería un placer meter un gol, pero sería difícil celebrarlo", apunta. En el medio plazo, ya asoma el Levante UD en la Copa de la Reina. "Esa competición motiva a cualquiera. Tenemos tres partidos seguidos y de todos tenemos que sacar algo", incluyendo el de la semana que viene ante la Real Sociedad.

En último término, Maca Portales se refirió a la apertura de grandes estadios en la máxima categoría femenina y de la opción de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vuelva a abrir sus puertas para ellas. "Sería muy importante para el fútbol femenino. Si el equipo sigue como ahora, yendo para arriba, ojalá podamos vivirlo", concluyó.