Imagen
Julen Lopetegui del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EN LA SEGUNDA PARTE HEMOS DADO UN PASO ADELANTE EN MUCHAS COSAS"

11/02/2022
Entradilla
El técnico, agradecido con sus jugadores por dedicarle la victoria en una semana muy complicada en lo personal
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui estaba contento tras el partido con la actuación de los suyos en la victoria ante el Elche: "El resumen es positivo por el resultado y por el partido. El equipo ha hecho un buen partido ante un rival complejo y creo que les hemos superado. En la primera parte no hemos tenido acierto pero en la segunda  hemos podido marcar y se ha hecho justicia. Un partido muy completo ante un buen rival y contentos por ello".

El vasco reconoce que, el desgaste visitante, pudo acabar pasándoles factura: "Ha habido muchas interrupciones y también en la primera parte había más energía en el rival, regalan muy pocos espacios intermedios y defienden muy bien. Tienen un plan muy claro, pero aún así les hemos buscado las espaldas bastante bien y hemos tenido tres muy claras en la primera parte. En la segunda hemos dado un paso adelante en más cosas, han bajado un poquito porque han pagado el esfuerzo y hemos tenido más claridad. Afortunadamente ha llegado el primero, porque aquí lo que vale son los goles".

No ha sido una semana fácil en lo personal para el de Asteasu, que agradece el cariño de sus jugadores: "Es un momento que me llevo para mí para siempre. Han sido muy generosos porque hemos pasado una semana complicada. Se lo dedico lógicamente a mi cuñado Miguel, que de manera injusta y muy temprana nos ha dejado esta semana. Hemos sufrido, pero la vida sigue y hay que seguir". Y ahora, de vuelta a Europa: "Toca ya pensar en el Dinamo de Zagreb, en la Europa League y lógicamente sabemos lo que es la competición y somos conscientes de lo bonita y difícil que es. Hay que prepararse bien para hacer un buen partido el jueves".