Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "DEBEMOS ENTENDER EL TIPO DE PARTIDO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR"

11/01/2020
Entradilla
El técnico compareció en la previa de la cita copera ante la UM Escobedo
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el último entrenamiento previo a la visita a la UM Escobedo. El técnico sevillista aseguró en primer lugar que “es evidente que el contexto varía y nosotros tenemos que adaptarnos tratando de superar a un rival que va a tratar de imponerse, ya lo hizo con total merecimiento ante el Málaga y tenemos que ir mentalizados para superar a un buen equipo". Asimismo, comentó que el Sevilla FC debe ir con la mentalidad de vencer desde la ambición: "La Copa es a partido único y no te permite errar. Tenemos que ir preparados, a partir de ahí se reducen las distancias. Manejan bien sus circunstancias y nosotros debemos entender el tipo de partido que va a ser e ir con esa mentalidad y ambición de ganar sabiendo que no habrá una segunda oportunidad".

Cuerpo Inferior

Una de las principales razones de adaptarse a un nuevo contexto es el terreno de juego, pero Lopetegui cree que "al margen de jugar fuera de casa, la situación del césped es diferente pero esa no lo podemos cambiar, lo que podemos cambiar es nuestra respuesta, nuestra mentalidad y la actitud. Hay que controlar lo único que está bajo nuestro amparo y nuestro techo". En este sentido y hablando de las dimensiones, aseguró que "no tiene nada que ver con Ipurua, es otra cosa. Tenemos que tratar de superar a un buen rival, sabiendo interpretar el tipo de partido que vamos a tener, sabiendo atacar cuando haya que atacar y defender cuando haya que defender".

"En la Copa lo único garantizado es el siguiente partido, a partir de ahí te los tienes que ganar"

Otro asunto sobre los que fue cuestionado el entrenador sevillista fue el de la opción de dar oportunidades a los menos habituales, pero Julen Lopetegui cree que hay que afrontar el partido como uno más al no haber liga el fin de semana: "El partido lo afrontamos como un partido normal, sin pensar en dar o no oportunidades, sacando el equipo que creemos que es mejor para superar al Escobedo". Y sobre esa importancia del choque y de lo que supone para el torneo, habló también el entrenador afirmando que "en la Copa lo único que tienes garantizado es el siguiente partido, a partir de ahí te los tienes que ganar. Mañana toca un rival complicado que eliminó a un rival como el Málaga y tenemos que prepararnos".

Para cerrar, incidió en el respeto al rival y en las claves del equipo para vencer: "Me parece normal que tengan su ambición y su ilusión y nosotros también vamos con la intención clara de superarles, aunque en el fútbol no hay nada garantizado. Ni la camiseta, ni la historia ni la categoría te garantiza nada, sólo el trabajo sobre el césped”.