Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL RAYO NOS VA A OBLIGAR A COMPETIR DE BUENA MANERA, SIENDO UN RECIÉN ASCENDIDO"

14/08/2021
Entradilla
El técnico nervionense compareció por primera vez en la previa de un partido para valorar las claves del choque ante los de Andoni Iraola
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios por primera vez en una previa de partido, en este caso para valorar el inicio de LaLiga del domingo en Nervión ante el Rayo Vallecano. El técnico sevillista se refirió en primer lugar a la ilusión con la que llega el equipo: "Es una alegría veros aquí a todos. Las vacaciones son ya historia y tras una pretemporada tratando de preparar al equipo de la mejor manera posible, llegamos con mucha ilusión en un escenario en el que hay que darle la misma importancia a los tres puntos de mañana al igual que a los siguientes. Estamos con ganas de arrancar, como no podía ser de otra manera". A este respecto y cuestionado por posibles movimientos en el mercado, fue de nuevo tajante al referirse a la importancia del choque ante los de Iraola: "Arranca la competición y tengo un argumento fantástico, centrar el tiro en el partido de mañana. Todo es secundario cuando la competición arranca y en eso está nuestra energía. El Rayo nos va a obligar a competir de buena manera, un recién ascendido y bien entrenado. El resto son peculiaridades, arrancando la competición antes de que finalice el mercado".

Cuerpo Inferior

A la hora de valorar el estado de la plantilla, el técnico emplazó al mismo día del choque para comprobar la disponibilidad de sus futbolistas: "Mañana veréis un poco los que están a disposición y trataremos de hacer el mejor equipo posible. Las dificultades forman parte de las circunstancias y los que están son los más importantes mañana, deseando pronta recuperación a los que no estarán. Todo esto forma parte de nuestro trabajo". Otra circunstancia a tener en cuenta son las altas temperaturas que se pueden registrar mañana en la capital hispalense, algo a lo que Lopetegui le resta importancia centrándose en el rival y también con la vuelta del público como nota positiva: "El calor es otra circunstancia que está ahí al margen, eso forma parte de la maratón que es una liga y nos va a obligar a competir sin fijarnos en el contexto. El Rayo es un rival complejo y complicado, los recién ascendidos son muy peligrosos y nos tenemos que preparar mentalmente para dar respuesta a ese partido. Es una alegría que vuelva la afición aunque sea en un número inferior al que desearíamos todos, cuando veo partidos en otras ligas con campos llenos se nos caen dos lagrimones porque queremos que los sevillistas estén con nosotros".

"Es una alegría que vuelva la afición, aunque sea en un número inferior al que desearíamos todos"

Centrándose más en el rival, indicó Julen que "tenemos que focalizar en la realidad del partido de mañana, con un buen entrenador. Es un equipo reconocible, con bandas veloces y con profundidad y con un jugador muy bueno como es Trejo. Nos va a obligar a hacer un gran partido y nos tenemos que preparar para superar la dificultades". Además de darle importancia al trabajo de los canteranos, sobre los que asegura que "estarán cerca durante el año ya que han estado a buen nivel", se refirió de nuevo al partido a partido al ser cuestionado por la pelea por LaLiga: "Nuestro lema es que hay que luchar por lo que tenemos enfrente. Mañana son tres puntos importantes en unas circunstancias diferenciales. Esa es la cuenta en la que creo, van a pasar muchas cosas en mucho tiempo y lo que tenemos es que conformar un buen y potente grupo".

Siguiendo con la actualidad, entró a valorar varios nombres propios, siendo uno de ellos Bryan Gil: "Teníamos muchas ilusiones puestas en Bryan, pero los objetivos del club están por delante y las necesidades que pueda haber las tenemos que aceptar y adaptarnos a esa realidad". Y de la salida del barbateño, a las llegadas de Dmitrovic y Lamela: "Marko ha trabajado bien y se ha adaptado bien al grupo, tiene muy buenas condiciones y ayudará para tener competitividad. Por su parte, Lamela está tratando de adaptarse y de coger el ritmo del equipo, superando todas las situaciones y adaptarse al guion deportivo". Y en cuanto a la última incorporación, aseguró que "estamos contentos con la llegada de Montiel, con buen presente y muy buen futuro. Nos ayudará dentro de la exigencia a tener competitividad, algo que es vital para cualquier equipo".

Para cerrar, habló de lo que supone personalmente una nueva temporada al frente del banquillo sevillista: "Afronto la temporada con ilusión y con las mismas mariposas en el estómago. Será la temporada más complicada siempre la que tienes por delante y nos tenemos que preparar bien".