Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "SERÁ UN PARTIDO CON MOMENTOS COMPLEJOS EN EL QUE NECESITAREMOS A NUESTRA GENTE"

17/12/2021
Entradilla
El técnico emplazó a mañana para conocer los jugadores disponibles
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Atlético de Madrid. Tras el último entrenamiento del equipo sevillista, el técnico vasco comenzó valorando al rival de mañana: "Estamos con ilusión y con ganas de enfrentarnos al campeón de LaLiga, un equipo impresionante con jugadores de máximo nivel en todas sus posiciones y que lógicamente requiere de todas las energías para poderlo enfrentar. A partir de ahí ya veremos, tenemos que estar pendientes de hoy a mañana para tomar decisiones de cara a la convocatoria".

Fue cuestionado además por nombres propios, centrados en Youssef En-Nesyri: "En-Nesyri ha hecho un parte del entrenamiento al igual que Lucas y Marcos, pero decidiremos mañana. Esperaremos si hay alta médica, Youssef aún no la tiene. Algunos están un poco mejor que otros, van muy justos muchos de ellos y mañana tenemos que tomar la decisión en base a cómo se levante". También el técnico sevillista habló de la complejidad de enfrentarse a todo un Atlético de Madrid: "Llevamos compitiendo un mes complejo y duro con pocos efectivos y un esfuerzo extraordinario por parte de todos ellos. A partir de ahí enfrentamos cada competición con esa ilusión, ahora nos centramos en un partido tremendo con un rival que se ha reforzado de forma extraordinaria. El partido es de máxima dificultad pero también de máxima ilusión. No podemos pensar lo que preferimos o no, sino adaptarnos a la realidad y esa es que venimos de un nuevo partido con prórroga. Eso no lo podemos cambiar, sí la mentalidad y forma de competir".

Además, destacó el papel que juega la grada de Nervión en este tipo de encuentros: "Siempre es vital el cariño, energía y empuje de nuestra gente. Es un plus que nos ayuda a levantarnos para hacer un esfuerzo de más en momentos de duda". Y para cerrar, además de descartar a Óliver y de asegurar que "estará atento" a las novedades que pueda haber con la Copa de África, habló del formato de la competición del K.O antes de conocer al rival: "El formato de Copa a mí me gusta, jugar en el campo del rival aparentemente más débil gusta por aquello de las sorpresas. Otra cosa es que tendría que tener unos mínimos donde se proteja al futbolista y se dé la oportunidad al equipo contrario".