Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL OBJETIVO SIEMPRE ES GANAR, PERO NOS VAMOS CONTENTOS CON LA MENTALIDAD DEL EQUIPO"

14/09/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró el esfuerzo de los suyos pese a sumar solo un punto en el estreno en Champions esta temporada
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios oficiales tras el empate ante el FC Salzburg. El técnico sevillista hizo en primer lugar un resumen de lo acontecido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en Nervión: "El resumen es que hemos hecho un gran esfuerzo ante un rival que es de los rivales que más ritmo tiene en Europa. Hemos tenido tres penaltis en contra, la tarjeta roja y hemos sido capaces de no venirnos abajo, terminando incluso mereciendo ganar el partido con situaciones bastante claras".

Cuerpo Inferior

Entrando a valorar otras situaciones del encuentro, el entrenador fue cuestionado por la actuación del colegiado en la noche del martes: "El árbitro ha hecho su trabajo, pero evidentemente nosotros no estamos contentos porque cuando te pitan tres penaltis, luego el fuera de juego en la expulsión… a nosotros a la mínima nos sacaba amarillas, pero quedarnos con el arbitraje tampoco nos ayuda mucho". Cambiando de tercio, se refirió a la actitud de los suyos dentro de las circunstancias acontecidas en el terreno de juego: "Nos vamos contentos con la actitud y con la mentalidad del equipo, con un punto nunca porque el objetivo siempre es ganar los tres, pero los partidos son como los melones, que hasta que los abres nunca sabes lo que va a pasar. Hoy empezamos a jugar muy bien y a la mínima tuvimos muchos problemas en contra, pero creo que el equipo se ha rehecho y hemos conseguido superar a un buen rival".

Para cerrar, Julen Lopetegui agradeció el poder "contar con el aliento de la afición en este tipo de situaciones",  al mismo tiempo que felicitó al director general deportivo por alcanzar los mil encuentros en su cargo: "Monchi cumplirá los partidos que el quiera. Los mil partidos hablan de la trayectoria extraordinaria que tiene".