Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "DESPUÉS DE 66 PARTIDOS, PODER GANAR AQUÍ HUBIERA SIDO MERITORIO"

09/05/2021
Entradilla
El entrenador observó el encuentro desde uno de los palcos del campo principal de la Ciudad Real Madrid
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras el empate ante el Real Madrid. Las primeras palabras del técnico sevillista después de lo ocurrido en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas fueron de alabanza hacia el trabajo de los suyos: "Siento orgullo por el trabajo de los chicos, ninguna palabra de reproche en un partido complejísimo en el que el Real Madrid se jugaba ser primero y nosotros reengancharnos. Hemos llegado hasta la orilla y un gol de rebote nos hace perder dos puntos ante un magnífico rival. El equipo ha hecho un muy buen trabajo, la primera parte de una manera y la segunda de otra, metiéndonos un poco atrás y con falta de precisión, con situaciones también para terminar acciones. Pero en definitiva tristes por esos dos puntos que se van en la última jugada del partido".

Cuerpo Inferior

Fue cuestionado, de hecho, por el gran planteamiento del equipo también en defensa: "Hemos defendido bien, con mucho orden. No recuerdo ninguna parada de Bono, pero con el Real Madrid, si estás cerca de tu portería, puede pasar algo y desafortunadamente ha venido ese gol, algo que te deja un sabor amargo". De igual forma, volvió a reiterarse en el esfuerzo de la plantilla, que se ha vaciado: "Hay que hablar del trabajo de los chicos y de la mentalidad, es un grupo muy ambicioso, solidario, trabajador, muy profesional… hoy merecían los tres puntos y estoy triste por ellos y por el sevillismo. Después de 66 partidos, poder ganar aquí hubiera sido meritorio".

Señaló el de Asteasu para cerrar, además de que sintió impotencia al vivirlo desde fuera sin poder interactuar tanto con el equipo, que la mentalidad ha sido una de las claves pese a ese empate final: "Hoy nos hemos llevado una decepción, pero contra el Athletic también al haber tenido ocasiones y no culminar. El equipo se ha levantado y ha demostrado que tiene esa mentalidad y ha venido a Madrid con la ambición de ganar".