Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LOS SEVILLISTAS TIENEN PARTE DE RESPONSABILIDAD Y DESDE AQUÍ VA MI RECONOCIMIENTO"

20/10/2019
Entradilla
El técnico sevillista se congratuló por la actuación del delantero holandés: "todos somos conscientes ddel trabajo de De Jong y hoy la fortuna le ha sonreído"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido tras el triunfo ante el Levante UD en el Sánchez-Pizjuán. El entrenador sevillista aseguró en primer lugar que “ha sido una victoria muy trabajada y compleja, como todos los partidos. Hemos hecho merecimientos de largo, algo con lo que no se gana, pero en la segunda parte hemos logrado marcar y llevarnos el partido". Del mismo modo, valoró lo que el equipo creó en ataque: “Creemos que cuanto más generemos y menos nos generen más cerca estaremos".

Cuerpo Inferior

"Los sevillistas tienen parte de responsabilidad en la victoria"

En cuanto a la actuación de Luuk de Jong, se mostró satisfecho con el trabajo del delantero holandés tras su actuación en el segundo período: "El equipo está contento por los tres puntos, pero todos somos conscientes ddel trabajo de De Jong y hoy la fortuna le ha sonreído".  Pero quiso ir más allá, destacando el papel de la afición sevillista: "El gol lo ha marcado Luuk, pero para mí el papel del público ha sido definitivo. Ha habido ocasiones donde no hemos tenido acierto y el público les ha animado y eso da una energía tremenda. Los sevillistas tienen parte de responsabilidad y desde aquí hago ese reconocimiento".

Asimismo, otra actuación a destacar fue la de Jesús Navas, diciendo el preparador vasco sobre el capitán del Sevilla FC que "nos ha dado muchísima energía por la derecha y los cambios también nos ha venido muy bien".

Para cerrar, Lopetegui afirmó que ya piensa en el partido del jueves ante el Dudelange: "Hay que cambiar el chip y ahora hay que pensar en el Dudelange. Las vueltas de los compromisos internacionales exigen mucho y creo que el equipo ha sabido competir”.