Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NO HEMOS JUGADO LO BIEN QUE QUERÍAMOS, PERO LOS DEBERES ESTABAN HECHOS"

12/12/2019
Entradilla
El preparador nervionense no quiso hablar de los posibles rivales de dieciseisavos, de momento: "El sorteo nos deparará lo que tenga que depararnos"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales tras la derrota ante el APOEL en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El técnico sevillista hizo en primer lugar una valoración del encuentro: "Era un partido complicado, por el contexto y por el rival, que sabíamos que aquí apretaba. Hemos tenido opciones, el penalti pudo ser decisivo pero al final nos han marcado a balón parado y el final del partido ha sido desordenado. Creo que no hemos jugado lo bien que queríamos, pero los deberes estaban hechos de sobra. Siempre es bueno ganar y más en Europa, queríamos conseguir todos los puntos y no lo hemos conseguido".

 

Cuerpo Inferior

Precisamente sobre el conjunto chipriota y el acierto de cara a portería también habló el vasco: "El rival también juega, seguramente ellos tenían una motivación grande por tener nuevo entrenador. Por momentos hemos estado por encima de ellos, pero a raíz de la jugada del penalti creo que nos ha afectado. Cuando perdonas, el fútbol te castiga y no hemos tenido ni la tranquilidad ni la claridad para empatar y luego poder ganar el partido".

"Lo que venga hay que afrontarlo con la máxima mentalidad y con la máxima esperanza siempre"

Entrando en el capítulo de nombres propios, comentó inicialmente la actuación de dos de los canteranos presentes hoy: "Genaro ha hecho un buen partido, no era fácil para él. Empezó muy tranquilo y es una lástima que no hayyamos podido sumar un triunfo en su debut. Mena ha entrado bien, nos ha dado dinamismo y llegada y ha hecho un buen partido". Asimismo, otra actuación a valorar fue la de Rony Lopes, sobre el que comentó que "ha trabajado, ha buscado el gol, no tiene ritmo de partido porque juega menos, pero creo que ha hecho un partido interesante".

Para cerrar, Lopetegui no quiso hablar demasiado del sorteo del próximo lunes, centrándose exclusivamente en el trabajo diario de los suyos: "El sorteo nos deparará lo que tenga que depararnos y lo que venga hay que afrontarlo con la máxima mentalidad y la máxima esperanza siempre".