Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS MÁXIMA AMBICIÓN AÚN SIENDO CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD QUE GENERA EL CLUJ"

26/02/2020
Entradilla
El técnico sevillista volvió a insistir en ofrecer la mejor versión ante un conjunto rumano que destaca por rendir con diferentes registros
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció en sala de prensa para analizar la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj en Nervión. El técnico vasco indicó en primer lugar que “el partido de mañana es un partido en el que nos jugamos seguir o no en una competición que nos hace muchísima ilusión. Tenemos máxima ambición, siendo conscientes de la dificultad de un CFR Cluj que fuera de casa es más peligroso que en casa y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido y dar respuesta”. 

Para Lopetegui, el resultado que vale es el que se produzca mañana al filo de las 23.00 horas, sin mirar demasiado a lo hecho anteriormente: “Respecto a los resultados buenos o malos, creo que hay que hacerlos buenos mañana. Partimos en igualdad y hay que hacerlo bueno superando a un buen rival. A partir de ahí siempre es bueno ganar, pero ningún gol de los anteriores nos va a valer para pasar”. Para lograr la victoria, el entrenador aboga por dar de nuevo la mejor versión, como ocurrió en Getafe CF e incluso en muchas fases del encuentro en tierras rumanas: “Había una dificultad añadida y el equipo compitió bien. Sin brillantez, pero hicimos lo que teníamos que hacer, quedándonos con las cosas positivas. Mañana es un partido nuevo, un escenario diferente en el cual el Cluj ha jugado de diferentes maneras y tiene claro cómo y de qué manera competir. Al margen de esto tenemos que estar centrados en nosotros y en dar nuestra mejor versión”.

Cuerpo Inferior

En cuanto a la apuesta por las piezas en el centro del campo, aseguró que dependerá de la evolución que hayan tenido estos días todos los futbolistas: “No hemos hecho grandes cambios. Es cierto que Fernando y Gudelj han jugado juntos, dependerá de lo que decidamos nosotros en función de las evoluciones de los jugadores”. Otro nombre propio en la comparecencia fue el de Jules Koundé, con el que Lopetegui se mostró contento asegurando que "es un buen jugador y tiene la capacidad de adaptarse a central y en banda en base también a lo que necesitemos en cada momento”.

"El CFR Cluj tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de sistema"

Volviendo al análisis sobre el rival de mañana, valoró la plantilla y el buen hacer del entrenador, Dan Petrescu: “El Cluj tiene muy buenos jugadores en la selección rumana y otros que conocemos bien de otras ligas y un entrenador que es el líder del proyecto. Todo eso les hace ser competitivos en liga y en la Europa League y por eso mañana tenemos que estar preparados para enfrentarse a un equipo muy bien entrenado”. En la misma línea, añadió que “no sabemos cómo van a jugar. Tienen un estilo definido, pero a veces han cambiado jugando con línea de cinco o de cuatro como hicieron en la ida porque tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de sistema”.

El técnico sevillista volvió a insistir en la ilusión que generaría el poder seguir avanzando en esta competición: “Estamos pensando en hacer un gran partido con la ilusión de darle una alegría a la afición y a nosotros mismos”. Además, habló de buscar cierto equilibro para el tramo de calendario que se avecina: “Intentamos no venirnos abajo ni venirnos arriba. Pretendemos estar equilibrados para lo que nos viene”.

"Tratamos siempre de hacer la mejor alineación, sabiendo que hay jugadores que no se merecen quedarse fuera de ella"

Respondiendo al nivel del fútbol rumano aprovechando la visita del CFR Cluj, Julen Lopetegui indicó que va creciendo cada vez más: “El fútbol rumano siempre ha sido un grandísimo fútbol con grandes selecciones y grandes jugadores. Actualmente sigue compitiendo a grandísimo nivel, admiro la calidad del fútbol rumano”.

Para cerrar, el vasco se refirió a las ausencias de Munir en los últimos encuentros, valorando la competitividad que hay en la plantilla: “Intentamos hacer la mejor alineación para todos los partidos. Son decisiones y sabemos que hay veces que tenemos que dejar fuera a jugadores que no se lo merecen”.