Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ME ALEGRO ESPECIALMENTE POR EL GOL DEL MUDO, ES UN JUGADOR ESPECIAL"

17/03/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró el trabajo de los suyos en un encuentro de "picar piedra" y piensa en el próximo encuentro, un duelo ante el Valladolid que "podríamos jugar el domingo tranquilamente tras la paliza que llevamos"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios oficiales para valorar el triunfo ante el Elche CF. El entrenador sevillista, que hizo un extenso análisis de lo que supuso un nuevo triunfo como local esta temporada, indicó en primer lugar que "Era un partido atrasado que queríamos ganar y hacerlo tras un partido durísimo ante el Betis. El equipo ha hecho un gran trabajo y nos vamos contentos habiendo conseguido el objetivo".

Cuerpo Inferior

Ahondando en lo sucedido en la tarde del miércoles, el entrenador fue cuestionado por la diferencia entre lo vivido hace días en tierras ilicitanas con respecto a lo ofrecido hoy: "El escenario no era parecido, porque veníamos de ser eliminados en Copa y en una situación en la que cambiamos muchos jugadores por dónde veníamos y a dónde íbamos. Nos equivocamos seguramente con el 0-0, nos metieron dos goles a balón parado y si no hubiera sido así seguramente hubiéramos tenido opciones de ganar y hoy era un partido para picar piedra, insistir, no equivocarnos, ser capaces de tener mucho rigor y esperar nuestro momento. El equipo lo ha hecho así y el gol de En-Nesyri nos ha abierto un poco el partido, ellos han dado un paso adelante y eso nos ha permitido tener más espacio".

Y al hablar de En-Nesyri, respondió también a preguntas sobre dos nombres propios más como son Munir, del cual dijo que pese a que su intención era continuar, no podía tras un golpe fuerte, así como Franco Vázquez, deteniéndose un poco más en la figura del argentino: "Tengo mucho cariño por todos los jugadores, pero uno de los que siempre es especial es él. Es un buen jugador y seguramente debería haber jugado más y su entrenador no ha sido justo con él, me alegro especialmente por él porque siempre está preparado y ojalá este gol sea el principio para que podamos entre todos conseguir los objetivos".

"Nadie me ha explicado por qué no nos ponen el próximo partido el domingo, es un daño gratuito al Sevilla y al sevillismo"

Para cerrar, Julen Lopetegui se mostró contrariado por la disposición de los horarios, volviendo a jugar en 72 horas antes de afrontar un nuevo parón en la competición: "Es el momento de decir algo que quizás no sea políticamente correcto, pero nadie me ha explicado el por qué LaLiga no nos pone el partido el domingo. No hay ningún argumento, ningún motivo, lo cual es un daño gratuito al Sevilla y al sevillismo y así lo digo. Podríamos jugar el domingo tranquilamente tras la paliza que llevamos, nos han dado largas cambiadas y argumentos sin fundamentos. No es justo que vayamos a jugar de nuevo con menos de 72 horas, no me van a convencer porque no hay ningún argumento".