Imagen
Imagen del presidente del Sevilla FC, José Castro
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO: "SOMOS AMIBICIOSOS Y QUEREMOS GANARLO TODO"

25/08/2021
Entradilla
El presidente del Sevilla FC, José Castro, analizó junto a los medios la actualidad sevillista tras la finalización de la anual ofrenda floral de la entidad hispalense a la Virgen de los Reyes
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación al término de la ofrenda floral anual a la Virgen de los Reyes: "El curso ha empezado muy bien, con dos victorias. Hay que seguir peleando, intentando conseguir el máximo de puntos posible, como siempre. Esto acaba de empezar, queda muchísimo".

Cuerpo Inferior

El presidente valoró el mercado, centrándose en Koundé al ser cuestionado por el futuro del francés: "Es verdad que hubo una oferta por Koundé que rechazamos en su momento. En este momento no hay una oferta clara por el jugador. Si llega, la estudiaremos como siempre hemos hecho. Si hay que hacerla, la haremos siempre y cuando esos recursos sean para poder invertirlos de nuevo en el club para seguir mejorando y ampliando el palmarés". Un mercado, que para José Castro, está abierto hasta el último día en clave sevillista: "Mientras el mercado esté abierto, todo puede ocurrir. Tenemos jugadores que pueden salir. Todo puede ocurrir durante esta época hasta el 31. Es un mercado donde ha habido pocos movimientos en la mayoría de los clubes, no en el nuestro".

"Mientras el mercado esté abierto, todo puede ocurrir"

Por otro lado, valoró el interés de la entidad sevillista por Thomas Delaney: "Es un jugador que interesa y que estamos negociando con él. Ojalá las cosas sigan su curso y termine". Nuevamente, José Castro valoró la situación del mercado de Koundé al ser cuestionado por la cláusula del jugador: "No he dicho nada ni de cláusula o no cláusula. He dicho que si llega una oferta por Koundé, la estudiaremos como hacemos siempre. Si es una cantidad interesante para seguir mejorando con esos recursos, invirtiendo en jugadores que nos den más proyección de nuevo, la haremos. Si no, como hicimos el año pasado, no la hacemos". 

El presidente del Sevilla FC hizo hincapié en que, hasta el cierre del mercado, puede haber movimiento de entrada y salidas de jugadores: "Hasta el día 31, muchas cosas o ninguna pueden ocurrir. Evidentemente es un mercado raro y extraño, con pocos movimientos. Auguro que en LaLiga habrá movimientos. ¿Puede haberlos en nuestro club?, es posible". José Castro se mostró de igual forma muy ilusionado con la temporada que acaba de arrancar: "En nuestro club se respira ambición. Se respira escuchando al entrenador y queriendo tener el mejor equipo posible. Se respira ambición viendo trabajar a Monchi con su equipo, trabajando para conseguir el mejor equipo posible. Se respira ambición en un Consejo de Administración que está haciendo un gasto sin precedentes por tener el mejor equipo posible en un momento que es importante porque estamos entre los cuatro primeros. Queremos estar en ese campamento base, que es la UEFA Champions League, durante cuatro o cinco temporadas, para de verdad ser objeto de poder dar un salto mayor. Tenemos que subir un escalón mayor en todos los torneos, manteniéndonos en este estatus para poder seguir creciendo. Si alguien crece, es el Sevilla FC". 

"Tenemos que subir un escalón mayor en todos los torneos"

"Tenemos un magnífico entrenador. Hay cosas que no engañan a nadie que son los resultados. Cuando los resultados salen, no son por casualidad. Son a base de trabajar, ser humildes y muy ambiciosos. Es nuestra arma secreta. Tenemos un buen entrenador con una magnífica plantilla que hemos mejorado. Somos ambiciosos y queremos ganarlo todo. Queremos ganar todo lo posible en los tres torneos. No son palabras, las palabras están ahí en la planificación, en el esfuerzo económico que estamos haciendo por jugadores. Somos conscientes de que tenemos unas cartas, un presupuesto que se acerca a los 200 millones de euros. Nos peleamos con otros que tienen hasta cinco veces más. Tenemos algo que no tienen los demás, que hacemos más con menos", apuntó José Castro. 

No escondió que, el club, no tiene la necesidad de desprenderse de ningún jugador de la plantilla: "El Sevilla no tiene que vender a ningún jugador. Se venderá si es conveniente con una oferta fuera de mercado que nos de los argumentos necesarios para poder seguir reforzando al equipo y seguir consiguiendo hitos deportivos. Lo mismo que hemos hecho siempre, no cambiamos en eso". Un proyecto ambicioso que se mantiene vigente: "Trabajamos para que la entidad sea lo más potente posible en lo económico y deportivo. Eso hará que tengamos mejor equipo. Nos dedicamos para y por el Sevilla FC, para que siga creciendo y siga haciendo felices a todos los sevillistas".

"Trabajamos para que la entidad sea lo más potente posible en lo económico y deportivo"

De igual forma, se mostró preocupado con la llamada de la selección argentina a tres jugadores de la primera plantilla: "Sabemos que hay una reunión para intentar resolverlo, es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Tenemos tres jugadores convocados y queremos que estén aquí contra el FC Barcelona. Espero y deseo que haya una solución". Por último, confirmó que ha llegado al club una solicitado una Junta Extraordinaria: "Han solicitado una Junta Extraordinaria, es un tema que en estos momentos no me preocupa. En lo que estamos ahora es en el Elche el domingo que viene. Terminar la planificación de esta plantilla para seguir creciendo. Mientras en Europa se habla de lo que está haciendo el Sevilla, hay quien un doce de agosto se va a una notaría a solicitar una Junta General de Accionistas que, evidentemente, no crea nada bueno. No crea estabilidad, sino todo lo contrario. Trabajo por y para el Sevilla. Ahí están los resultados desde que está mi presidencia. Eso es lo que me ocupa".