Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ESTAMOS CON MUCHA ILUSIÓN Y CON GANAS, TRABAJANDO TAMBIÉN LA MENTALIDAD"

02/10/2020
Entradilla
A nivel personal y con continuos cambios, al técnico del primer equipo femenino le mueve la ilusión por retomar la competición: "hace dos años que no puedo ir a Argentina por unas situaciones u otras y esto es lo que le da sentido a mi día a día"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció en SFC Radio en los días previos al debut liguero en Badajoz. El técnico del Sevilla FC Femenino indicó en primer lugar cómo se encuentra el equipo tras tantos meses sin competir: "Se hizo largo, duro, pero como para todo el mundo. Una situación compleja en la que tuvimos que adaptarnos como pudimos y a nivel de fútbol fue complicado también al llevar siete meses sin jugar un partido, sin ponernos la camiseta y sin competir, algo diferente a lo que es el entrenamiento. Hemos trabajado una muy buena pretemporada, pero sabiendo las dificultades al no poder jugar amistosos y adaptándonos a otras situaciones. Tenemos ganas de que empiece la competición y con esa incertidumbre de ver cómo respondemos en las diferentes situaciones".

Cuerpo Inferior

Entrando a valorar precisamente ese primer duelo ante el CD Santa Teresa y todo lo que viene, el entrenador comentó el gran trabajo y esfuerzo de las suyas durante todo este tiempo: "El equipo hizo una pretemporada muy buena. Estamos muy contentos porque trabajamos muchas cosas y la predisposición del grupo fue excelente. Estamos muy ilusionados, aunque es verdad que empezamos en un campo muy difícil como el del Santa Teresa, un equipo aguerrido y fuerte. Luego viajamos a disputar la semifinal de Copa ante el Barcelona, que hace año y medio que no pierde en su campo y luego el Athletic. Si estábamos deseos de competir, tenemos tres tazas nuevas para empezar".

"Trabajamos muchas cosas y la predisposición del grupo fue excelente"

Acerca de las nuevas incorporaciones, se mostró satisfecho con la adaptación e implicación, al mismo tiempo que elogió a las que ya estaban para hacer que las recién llegadas se acoplaran lo más rápido posible a todo lo que genera el club y el propio equipo: "Estoy muy contento con las incorporaciones, se han adaptado muy bien. La gente de Sevilla y algunas de fuera que estaban aquí han ayudado a esa adaptación, sabiendo ya cuál es la idiosincrasia, la manera de funcionar y de sentir que tenemos aquí, algo que es muy importante. Estamos con mucha ilusión y con ganas, pero trabajamos mucho también la mentalidad ya que hace siete meses que no tenemos esas situaciones y en un partido tendremos diferentes matices, por lo que tendremos que estar mentalizados".

"El objetivo es que se sientan representados y orgullosos, que cuando juguemos se vea que se defiende a muerte"

Toro tiene claro que, por encima de deseos que se puedan tener, lo principal es salir a los campos con mentalidad ganadora y también disfrutar sobre todas las cosas: "No planteo objetivos a nivel de clasificación. Mi objetivo es salir a los campos a querer ganar, ser un equipo competitivo y que vaya funcionando. Dependerá de la dinámica, de los resultados y de los momentos. Cuando vengan duras habrá que ser fuertes, y cuando salgan los resultados hay que fortalecerse sin relajarse. Sabemos que es una liga muy competitiva, con muchos equipos que se han reforzado muchísimo. Hay cuatro o cinco equipos que están a otro nivel, pero también quieres competir y querer ganarles. Yo vivo de ilusión también y me gustaría estar lo más arriba posible, así como llegar a una final de Copa de la Reina, algo de lo que no puede disponer cualquiera. Lo enfrentaremos todo con esa responsabilidad e ilusión por el club, el escudo y los valores que representamos. Ese es el objetivo, que se sientan representados y orgullosos de que cuando nos vean jugar se vea que se defiende a muerte, pero que también se sabe jugar y que disfrutemos".

Para cerrar, comentó su momento personal, también abocado a continuos cambios merced a la situación de la Covid-19, pero centrado en la pasión por el fútbol y por el club: "Esta situación nos vino bien a todos para trabajar. Yo que quiero tener muchas veces todo controlado y que todo sea como planifico, tuve que cambiar y adaptarme continuamente. Quiero transmitir mi pasión y mi ilusión. Ojalá que la gente disfrute viéndolo. Yo estoy bien, hace dos años que no puedo ir a Argentina por unas situaciones u otras y esto es lo que le da sentido a mi día a día. Estar acá, en el club trabajando, en los entrenamientos y pensar en un partido. Ilusión de poder dar lo mejor de todos y dar alegrías a la gente".