Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, observa las evoluciones de su equipo en el partido ante la UDG Tenerife disputado en el Estadio Jesús Navas
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS VAMOS DOLIDOS, PERO NO HAY OTRA QUE LEVANTARSE"

24/03/2019
Entradilla
El entrenador argentino valoró el encuentro frente a la UDG Tenerife lamentando las ocasiones falladas y haciendo hincapié en lo positivo para la importante cita de la semana próxima ante el Madrid CFF, de nuevo ante una afición cuya importancia recalcó
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante las cámaras de SFC TV para ofrecer sus impresiones después de la derrota de este domingo en el Estadio Jesús Navas. "Siempre que se pierde la valoración es dura. Es difícil aceptarlo, asimilarlo y digerirlo. Tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo, varias como para poder materializar alguna acción. De las cuatro delanteras, Toni, Nadya -que entró en el segundo tiempo-, Jeni tuvo sus acciones, Pinel... Tuvimos muchas para haber materializado alguna y terminamos fallando de vuelta en la segunda jugada a balón parado. Necesitamos tener un poquito más de intensidad y de velocidad. Por momentos le faltó al equipo esa chispa, pero el Granadilla es un gran equipo que nos superó y jugó más fácil con balón, con seguridad y circulaciones más rápidas, sobre todo en el primer tiempo. Después tienen jugadoras desequilibrantes como Koko. Hoy Martín Prieto y María José eran muy difíciles de controlar. Hay que aprender y querer mejorar para estar al cien por cien el próximo partido", indicó el técnico sevillista en su primera intervención.

El hecho de que tres minutos antes de que se desnivelara el resultado su equipo mandara un balón a la madera por mediación de Jeni Morilla, le mereció esta reflexión al entrenador porteño: "Siempre tener ventaja te da un poquito más de margen en la toma de decisiones, de juego y más confianza. Tuvimos nuestras ocasiones, no las pudimos materializar, el rival tuvo las suyas y con esa ventaja adelantamos las líneas. Cuando estábamos quizás con opciones de empate te viene el segundo y ya es más difícil. Tenemos que quedarnos con lo positivo para tratar de llegar lo mejor posible a la semana que viene. Es lo que digo siempre y lo único que pienso, hay que ser optimista y trabajar para estar bien".

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC peleó hasta el final por sacar un mejor resultado. "Las emociones hacen que si haces el 1-2 faltando ocho o diez minutos puedes creer que puede pasar algo diferente, pero no se dio. Está claro que nos vamos dolidos, pero no queda otra que levantarse y llegar lo mejor posible al domingo que viene", apuntó.

El próximo rival será el Madrid CFF, un conjunto que llega en puestos de descenso y un punto por debajo de las nervionenses. "Si querían hablar de finales desde que llegué, hace tres meses y pico y yo no lo hacía, está claro que esta vez tiene una importancia relevante. Es un partido que es un duelo directo, con casi igualdad de puntos y en tu casa. Es muy importante para nosotros ganar y más sabiendo que después viene el parón y luego unos partidos muy duros", valoró el estratega hispalense.

"Necesitamos el mayor aliento posible y que la afición transmita la ilusión por sacar esto adelante"

Toro le quiso dar un papel preponderante a la afición sevillista: "Es importante que nos vengan a apoyar, que nos alienten, que sigan insistiendo con nosotros en dar aliento a las jugadoras. Este campo es muy grande y si no los escuchamos, no los sentimos, es más difícil. Necesitamos el mayor aliento posible y que transmitan la ilusión y las ganas por sacar esto adelante. Los necesitamos".

Por último, Cristian Toro reflejó de manera explícita su respaldo y fe en la capacidad del plantel. "Siempre hay que confiar en el equipo. Desde el primer día dije que venía porque confiaba en las jugadoras que había, en el proyecto y en todas las posibilidades que me dieron desde que estoy. Representamos un escudo muy grande y tenemos la responsabilidad de estar al cien por cien. Es obvio que hoy queríamos estarlo, como la semana pasada y como queremos la semana que viene. Que nadie dude de que es así y esperemos que la semana que viene se vea esa reacción que queremos y buscamos todos", finalizó.