Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "VOLVER A SUMAR DE TRES EN CASA ERA IMPORTANTE"

12/01/2022
Entradilla
El técnico sevillista valoró el esfuerzo del colectivo en el partido ante las vallecanas
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios para valorar el triunfo ante el Rayo Vallecano. Sobre lo acontecido en la tarde del miércoles sobre el césped del Estadio Jesús Navas, el técnico sevillista indicó en primer lugar que "era importante conseguir los tres puntos. Tuvimos más ocasiones para poder tener una diferencia mejor, pero nos costó, no fue el mejor partido, pero también es importante lograr la victoria, la sufrimos y la trabajamos. Volver a sumar de tres en casa era importante y lo positivo es que son dos victorias consecutivas también".

En cuanto a la propuesta inicial, con un único cambio con respecto al once que saltó a Matapiñonera el sábado, el argentino aseguró que "la idea era darle continuidad al once y la rotación de Nazareth, que también queríamos darle minutos. En el primer tiempo nos costó un poco más con balón en el primer tiempo y encontrar esas situaciones, haciendo daño con desdoblamientos de Débora. Creo que tuvimos ocasiones para estar más tranquilas en el juego, pero el rival también juega, se está jugando la vida y tenemos que valorar cada victoria o cada resultado de volver a esa dinámica. No es una semana fácil, Toni recién llega ayer de Estados Unidos, jugadoras que se están acoplando... pero lo positivo es que generamos mucho más para hacer más daño y tenemos que mejorar en la calma con el balón, en esos duelos ofensivos".

Además, quiso valorar el momento de futbolistas como Isa o Karen, que regresaron con el equipo de forma oficial, aunque siempre con el colectivo por encima: "Isa vuelve de la lesión y queremos darle minutos, que todas estén sumando. Lo importante es el colectivo y desde la gestión de esas situaciones queremos que todas se sientan parte y trabajar de cara a que desde lo grupal se puede competir y conseguir cosas juntos". Para cerrar, habló de cerrar la semana ante el Valencia Féminas CF con la idea de seguir compitiendo y recuperando gente: "Lo importante es recuperar bien físicamente al equipo. Hoy quizás nos costó más en ese sentido y veremos a ver cuál es el mejor once de cara al fin de semana y así seguir compitiendo y buscando resultados positivos".