Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a Maca Portales durante un partido
Femenino

CRISTIAN TORO: "NOS COSTÓ ENTRAR EN EL PARTIDO"

21/04/2019
Entradilla
El entrenador argentino compareció ante las cámaras de SFC TV después de la derrota de este domingo ante el Athletic Club en un encuentro en el que, a su juicio, la mayor "intensidad y convicción" del equipo vizcaíno fueron determinantes en el resultado
Cuerpo Superior

Cristian Toro valoró en los medios oficiales el encuentro ante el equipo rojiblanco sabedor de la dificultad del oponente, pero no por ello sin dejar de ser crítico. "La sensación que nos deja el partido es mala, porque queríamos tratar de obtener el objetivo de la permanencia y era muy importante sacar algo de este partido. Más por la manera de encajar los goles. Sabíamos cuáles eran sus virtudes y las situaciones que nos cuestan. Queríamos trabajar eso y lo hicimos durante la semana, pero en el primer tiempo no salimos con la intensidad y la agresividad para ganar los duelos como el otro día. Nos costó entrar en el partido. Hasta el segundo gol nos costó hacerlo. Hay que aprender y pensar ya en el próximo partido", indicó en primer término.

"Tuvimos dos o tres situaciones claras de gol en el primer tiempo y ellas tuvieron una muy buena que paró Noelia, pero la sensación es que nos faltaba algo y al final terminó apareciendo. En el descanso le dije al equipo que nos faltaba, que teníamos que dar más y entrar más convencidas y al final volvimos a esperar los golpes, que eran los goles, para reaccionar. Por algo el Athletic Club es un equipo grande. Nosotros representamos un club grande y queremos ser un equipo grande y para eso necesitamos más", añadió posteriormente, profundizando en su análisis.

Cuerpo Inferior

Consultado sobre las claves del encuentro, incidió en claves como "la intensidad, la convicción y el entrar mucho en el juego de ellas, ya que entramos mucho en las disputas con Damaris y creo que en eso último ellas van a estar cómodas". "Nos faltó convicción en esos últimos metros para finalizar las jugadas. Después tiramos de orgullo y hacia delante y casi lo empatamos al final y el equipo reaccionó, pero tenemos que aprender que no hay que reaccionar. Hay que ser. No hay que esperar a que te toquen para reaccionar. Ese es, quizás, el principal hándicap de la temporada", añadió.

¿Pudieron acusar sus pupilas la presión por verse en una cita que podía otorgarles la permanencia? "Creo que el equipo se vio más presionado con el 0-0 que con el 0-2. El equipo reaccionó más cuando iba perdiendo que empatando. Nos costó dar con esa intensidad que queremos en los duelos para hacernos nosotros con el control. Sabemos que íbamos a jugar contra el Athletic y, pese a sus bajas, para mí es un club grande y un equipo grande siempre en fútbol femenino. La diferencia es que ahí hay jugadoras de más de 30 años que vienen jugando muchas temporadas juntas y llevan al lado a otras de 20 o 22 años que son las 'jovencitas' y que tienen la edad de nuestras jugadoras. Tenemos que tomarlo con tranquilidad, como crecimiento y para seguir aprendiendo. Es una temporada muy dura en muchos momentos, pero no hay que relajar ni un poquito la tensión", respondió el técnico.

El siguiente rival será el FC Barcelona, un equipo cuyo poderío es de sobra conocido: "Hay que ir al cien por cien, con intensidad y con convicción. Hay que saber que vamos a sufrir y gestionar esos momentos y creer en las oportunidades que tengamos para que ellas se sientan lo más incómodas posibles dentro del campo".

Por último, quiso dejar un mensaje para sus futbolistas y la propia afición, consciente de que resta un paso y es el más importante. No sólo en clave de permanencia, sino mirando a más largo plazo. "El ejemplo que daba durante esta semana es ese examen final que te queda después de una temporada dura y te vas relajando, pero no debe ser así. Todavía no se consiguió nada y los grandes equipos y los grandes jugadores son los que se mantienen. Son los que mantienen la intensidad, la concentración y la ambición. Tenemos que aprender de eso para conseguir los objetivos, finalizó Cristian Toro.