Imagen
Cristian Toro, entrenador del primer equipo femenino del Sevilla FC, da instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro ante el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
Femenino

CRISTIAN TORO: "NO SALIMOS A LA ALTURA QUE EL PARTIDO REQUERÍA"

17/03/2019
Entradilla
El técnico agradeció la presencia del presidente y varios consejeros pese a caer: "vamos a hacer todo lo posible para que tanto él como todos los sevillistas se sientan orgullosos de este equipo consiguiendo el objetivo de mantenernos en Primera División"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales después de la derrota de este domingo a domicilio ante el RCD Espanyol. El técnico del primer equipo femenino comenzó haciendo un análisis general del encuentro. "Hoy no salimos a la altura que el partido requería. Fue una cura de realidad a nivel colectivo, ya que tenemos que saber que tenemos que ir al 100% y trabajar los partidos igual o más que el rival. Regalamos 30 minutos en la primera parte y luego el partido fue competido e igualado, teniendo nuestras ocasiones aunque sin contundencia. Ellas tampoco nos han llegado mucho, pero lo importante es que aprendamos de cómo tenemos que estar, que cada partido es una realidad diferente, ya que por momentos sentimos que seguíamos jugando el partido con el Málaga con esa ventaja importante, y eso debe servir para que no vuelva a pasar", indicó en primer término.

En un balance más sosegado, se refirió a las carencias que tuvo el equipo en la mañana de este domingo: "Faltó creación, ganar duelos, situaciones de uno contra uno, claridad en los pases, precisión... Tenemos que aprender de esas situaciones. Hoy el equipo no estuvo al 100% de lo que viene demostrando y hay que trabajar para que no vuelva a pasar".

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC salió con otra cara al comenzar la segunda mitad y el entrenador porteño explicó las claves del cambio de imagen. "Hablamos en el descanso. Si nos olvidamos de donde venimos es muy difícil y el equipo salió más enchufado, pero teniendo en cuenta que había un rival enfrente que se estaba jugando muchísimo. Llegamos en muchas ocasiones, pero sin cerrarlas con la claridad que veníamos haciendo. En el primer tiempo ellas salieron más enchufadas y en el segundo no tuvimos esa precisión para creer en lo nuestro", indicó.

Se congratuló también Toro de tener ahora una semana entera para recuperar a sus futbolistas y preparar con más mimo y tiempo el choque del próximo fin de semana ante la UDG Tenerife: "Lo que necesito son semanas completas para trabajar. Cuanto más frescos estemos es importante. Hay que centrarse en una semana normal y llegar al partido del Granadilla con la mejor versión posible y aprendiendo de los errores, que es la clave de esto".

Mensaje a la afición sevillista: "Juntos podemos cumplir los objetivos"

Asimismo, quiso incidir en aspectos secundarios del encuentro en los que no pretende excusarse, al poner el foco en recuperar la mejor cara de sus futbolistas. "El rival también juega y hace su fútbol y es lícito, pero en el arbitraje podían haber evitado las pérdidas de tiempo. No había recogepelotas, había que buscar los balones corriendo... Tampoco es excusa, ya que si estuviéramos estado al 100% no tendríamos que habernos fijado en eso. Sólo queda aprender y tratar de encontrarnos con nuestra mejor versión", razonó.

No dudó Cristian Toro tampoco a la hora de agradecer el apoyo del presidente y de los demás directivos que han querido estar este domingo con el primer equipo femenino, prometiendo guerra hasta el final: "El presidente siempre está pendiente de nosotros y tiene muchos detalles para con nosotros. Se lo agradecemos, aunque lamentamos no haberle podido entregarle una victoria, pero vamos a hacer todo lo posible para que tanto él como todos los sevillistas se sientan orgullosos de este equipo consiguiendo el objetivo de mantenernos en Primera División". Del mismo modo, finalizó agradeciendo el apoyo mostrado por los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. "Les agradezco el apoyo. Que sigan creyendo, que sigan apoyando a las jugadoras, ya que juntos seguro que podemos cumplir los objetivos", concluyó el técnico argentino.