Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "TODAS HICIERON UN PARTIDO MUY BUENO DE PRINCIPIO A FIN"

16/10/2022
Entradilla
El técnico argentino, satisfecho tras "quitarse la mochila" de presión con la primera victoria y consciente del margen de mejora que tiene su equipo
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido tras la victoria del Sevilla FC Femenino ante el Villarreal CF. Sobre lo sucedido este domingo en el Mini Estadi, indicó en primer lugar que "lo que hablábamos con las jugadoras era quitarnos esa mochila de los resultados, pero no el aprendizaje. Hoy todas hicieron un partido muy bueno de principio a fin en la manera de competir, en la convicción de hacer las cosas... creo que fuimos muy protagonistas con balón, tenemos mucho margen de mejora, pero era importante venir a un campo con un rival difícil y con jugadoras intensas y competir de esta manera. Estoy muy contento sobre todo por las jugadoras, porque han hecho dos semanas de entrenamiento muy buenas y la clave es que cuando las cosas no salen bien hay que trabajar más y mejor y creo que esta vez lo hicimos, entramos convencidas. Es importante conseguir tres puntos, esto recién empieza y hay que tomarlo con tranquilidad ya que cada partido es una historia diferente". En este sentido, valoró la pegada del equipo hoy sobre el césped del Mini Estadi: "Al final tienes mucho acierto, quizás en otros partidos no lo tuvimos y lo terminamos padeciendo. También mantuvimos portería a cero, que es fundamental para crecer como equipo. Vuelvo a decir que creo que tenemos mucho margen de mejora por el potencial de las jugadoras y tenemos que continuar conociéndonos cada vez más entre todas para seguir en esa evolución. Esperemos que sea un punto de inflexión para seguir creciendo, sabiendo que cada partido es diferente y tiene su complicación y tenemos que competir de esa manera".

Además, habló de las goleadoras, algo que ayuda al colectivo para seguir con el crecimiento: "Estoy muy contento por Ana, es importante que todas se sientan importantes. Estoy muy contento con ese hat-trick, pero también me pone muy contento el gol de Jessica y muy muy contento el gol de Martín-Prieto, que sabíamos que le estaba pesando esa mochila un poquito. La idea era quitarnos esa mochila de presión y creo que es importante que el colectivo se sienta así. Que disfruten la victoria y a partir de mañana a seguir preparando el próximo partido". Para cerrar, se refirió al Alhama CF, un rival que espera distinto a lo que se pudo ver en pretemporada, duelo en el que se impusieron las nervionenses: "Hay que respetar, presionar, defender, trabajar y atacar a todos los rivales por igual. Jugamos en pretemporada con el Alhama, pero me imagino un partido totalmente diferente, tenemos que mantener la línea de mejora de las cosas que podemos hacer mejor y las cosas que hicimos bien, mantenerlas".

"Creo que tenemos mucho margen de mejora por el potencial de las jugadoras"

Por su parte Ana Franco, protagonista del encuentro por sus tres goles, destacó que "Estoy muy contenta. Es una victoria que llevábamos buscando desde hace tiempo y sienta muy bien conseguirlo de esta forma, no sólo por el resultado en sí, sino por el juego que hemos hecho. Hicimos una buena pretemporada y no se nos estaban dando los resultados esperados y teníamos cierta presión, pero con el buen trabajo era cuestión de tiempo. Estoy muy feliz por los tres goles, ahora contra el Alhama queremos seguir en la misma línea ya que las victorias nos dan mucha energía".