Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

TORO: "EL EQUIPO ESTÁ CADA VEZ MÁS FUERTE MENTALMENTE Y A NIVEL COMPETITIVO PARA PODER REACCIONAR"

16/01/2022
Entradilla
El técnico sevillista valoró positivamente el esfuerzo de las suyas tras una semana de máxima competitividad
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el triunfo ante el Valencia Féminas CF. El técnico sevillista se mostró satisfecho por lo logrado en la mañana del domingo, indicando en primer lugar que "estoy muy contento por el equipo, creo que se lo merecían. Habíamos hablado de que no conseguimos tres victorias consecutivas en liga y era uno de los objetivos, salimos bien de inicio, el gol es muy buen gol de Nago y creo que hicimos muchas cosas bien. Tuvimos cuatro tiros en los palos y tenemos la sensación de haber podido matar el partido un poco antes. Pudimos estar más fuertes en la acción defensiva del gol encajado, pero creo que el equipo hizo un gran partido ante un buen rival y estamos contentos por sumar un triunfo más".

Seguidamente se refirió al empaque del equipo tras estas tres victorias del inicio de 2022: "El guion fue parecido, esta vez con un gol más, pero el equipo está cada vez más fuerte mentalmente y a nivel competitivo para poder reaccionar y creo que si tenemos que poner un pero es que tenemos que salir más fuertes en las segundas partes, pero en líneas generales en el cómputo global creo que fuimos superiores pudiendo tener algún gol más". Asimismo, habló de las alternativas en el once inicial y de las aportaciones de cada futbolista: "Queríamos tener un poco más de control en el medio y creo que lo tuvimos por momentos, también Michele ha hecho un gran partido y estamos contentos por ella, Karen también aportó muchas cosas con balón e Isa jugó 90 minutos viniendo de una lesión de la que se recuperó en tiempo récord y sumó 30 minutos el miércoles, el partido de hoy a buen nivel y contentos por las victorias y por la sensación de más equipo en muchas facetas".

"Tenemos que salir más fuertes en las segundas partes, pero en el cómputo global creo que fuimos superiores"

Para cerrar, habló de lo que supone este parón para las suyas, necesario en parte para recuperar tras un gran esfuerzo físico: "En lo anímico se encuentra bien, pero fue una semana dura a nivel físico y ahora toca recuperar bien a la gente, buscar ese puntito más que podemos conseguir. Hay que seguir compitiendo, ya que vienen partidos muy duros con otra jornada intersemanal, tres partidos como visitante y tenemos que estar fuertes en el colectivo para seguir creciendo, que es lo que buscamos".

También valoró el choque la capitana y primera goleadora, Nagore Calderón, que destacó inicialmente que "la valoración es muy positiva, estamos en crecimiento y hay que seguir, ya hemos visto de lo que somos capaces. Hay que pulir lo que podamos mejorar y darle continuidad a lo que está saliendo bien. El Valencia tiene una gran plantilla, pero hemos mejorado en los duelos defensivo y marcar tan pronto te da fuerzas para afrontar el partido diferente y pese al empate el equipo no ha perdido la cara". Además, habló de su gol y del momento de recuperación que tiene ahora el equipo: "Sé que Karen suele buscar esos pases y yo cómoda encontrándolo y por suerte fue para dentro. Muy contenta, porque nos estaba faltando conectar entre la gente de dentro y eso da confianza. Nos tomaremos el parón para recuperar, centrarse en lo que podamos mejorar, como los empates que nos han hecho en estos tres partidos, y encarar así el final de enero con ilusión".