Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "VENIR A ESTE CAMPO Y SUMAR ES POSITIVO, TE DEJA SENSACIONES DE SEGUIR CRECIENDO"

21/03/2021
Entradilla
El técnico argentino, contento en líneas generales con el punto aunque es consciente de que se tuvieron oportunidades para llevarse el máximo premio: "Es importante que todos se sientan orgullosos de pertenecer y desde ahí seguir trabajando"
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el empate ante la Real Sociedad. El técnico sevillista, que vivió el encuentro de la vigesimotercera jornada desde la grada de Zubieta, hizo en primer lugar un análisis general del encuentro: "El empate sabe a poco por las ocasiones claras que tuvimos. Sufrimos el juego posicional del rival por momentos y nos costaba cerrar la presión, pero el equipo compitió en todo momento en un campo complicado y ante un rival catalogado para estar en los primeros puestos. Además, añadió que "te vas con ese sabor amargo con las ocasiones claras de Toni, Ana, Inma al palo... las pudimos haber materializado ya que ellas creo que no tuvieron muchas ocasiones. En líneas generales, venir a este campo y sumar te da sensaciones de seguir creciendo y me voy contento por las jugadoras y por los chicos, que hicieron también un trabajo importante. Es importante que todos se sientan orgullosos de pertenecer y desde ahí seguir trabajando".

Cuerpo Inferior

También se congratuló el técnico argentino por algunas individualidades: "Hay gente que no venía jugando como el caso de Luca, que hoy tuvo la oportunidad e hizo un gran partido en una posición que estamos trabajando con ella. Podemos estar mejor, podemos tener más acierto, pero con lo que me quedo es que se sigue compitiendo en cualquier campo y eso es lo que uno quiere como entrenador". En este sentido, valoró también la aportación de las futbolistas que salieron desde el banquillo, asegurando que todas aportaron en los minutos que estuvieron: "Ellas presionaban muy alto y había espacios y la idea era romper la primera línea de presión y luego buscar la última para encontrar situaciones de gol. Tuvimos esas opciones y por eso también jugadoras más rápidas en los cambios... hasta las últimas tres sustituciones fueron positivas y venimos a seguir mejorando. Contento por la actitud de todas, sabiendo que la semana que viene tenemos a un rival top pero iremos con la ilusión de hacer nuestro partido".

Y precisamente para acabar se refirió al FC Barcelona, un duelo que hay que tomar con un reto más dentro de la competición: "Al final, los rivales que son muy superiores tienes dos opciones, o te haces pequeño o lo tomas como un desafío o un reto y nosotros todo lo hacemos por nosotros, buscando ese crecimiento y no por el rival en sí. No siempre el resultado será como queremos pero siempre hay cosas que mejorar y que buscar como objetivo".

Imagen: Real Sociedad.