Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL SABOR DE LA DERROTA ES DURO, PERO HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES"

25/09/2021
Entradilla
El técnico sevillista analizó el duelo de la tercera jornada ante la Real Sociedad en Zubieta
Cuerpo Superior

Cristian Toro atendió a los medios oficiales tras la derrota del Sevilla FC Femenino ante la Real Sociedad en Zubieta. El técnico sevillista comenzó haciendo un análisis de ambas partes del partido. "Creo que en el primer tiempo competimos bien, defendimos bien y llegamos 0-0 al descanso en un campo que es difícil. La segunda mitad fue otro partido, tuvimos varias llegadas de Toni, Inma... el primer gol fue un accidente que pasó y pese a eso el equipo siguió intentándolo, pero no se terminaron de finalizar las acciones". En este sentido, indicó que "ellas manejaron el balón mucho mejor que nosotras, aunque tuvimos más ocasiones y más claras, pero lo que importan son los goles. Nos tenemos que quedar con el sabor de la derrota que es dura, pero hay que aprender de los errores y utilizarlos para mejorar en el siguiente partido".

Cuerpo Inferior

Asimismo, fue cuestionado por el once inicial planteado: “Queríamos que se asociara la gente de dentro, las jugadoras que tenemos para jugar al espacio por esa zona, quizás nos costó, en la semana nos había salido muy bien, pero hoy nos costó. Después cambiamos a un 4-3-3 más definido con extremos que también pudieran meterse dentro, pero con el balón no teníamos la seguridad que podíamos tener.  En el segundo tiempo salimos igual, no cambió nada, pero salimos más convencidas. De inicio en los primeros 15 minutos la presión fue bien ajustando los matices que nos estábamos saltando y conseguimos generar ocasiones de contrataque. Al final en los partidos importa el momento de hacer daño y ellas lo consiguieron".

Para finalizar, el entrenador sevillista destacó el debut de Michelle Vasconcelos y declaró que el equipo se encuentra bien físicamente: "El tema anímico o emocional es importante en el momento del partido, entonces tiene que ver con eso. No queda otra que pasar rápidamente página y pensar en el partido ante el Madrid CFF. Nadie dijo que iba a ser fácil, van tres partidos, dos derrotas duras y un empate, pero nos quedaremos con lo que hay que mejorar y así afrontaremos la semana".