Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "CREO QUE ES DEMASIADO CASTIGO PARA EL PARTIDO QUE HIZO EL EQUIPO"

30/10/2022
Entradilla
El técnico argentino valoró el esfuerzo de las suyas pese a caer y confía en continuar con el crecimiento con el paso de las jornadas
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la derrota ante el Real Madrid. En cuanto a lo sucedido en la tarde del domingo en el Alfredo Di Stéfano, el técnico sevillista comenzó diciendo que  "creo que es un resultado injusto, porque con las opciones que tuvimos estaba más cerca el empate que el 2-0. Arriesgamos un poco más, pero termina siendo diferenciar un disparo de otro nivel y la lástima es que encajes el primer gol de córner, pero son cosas que pasan y me quedo con la actitud del equipo y en cómo compitió, tuvimos nuestras ocasiones para meternos en el partido. El primer tiempo fue más de tener paciencia y defender bien y en el segundo ya se fue abriendo un poco más y en el momento que vas a dar el paso adelante te meten el gol de córner y cuando te estás jugando todo te meten el 2-0, que creo que es demasiado castigo para el partido que hizo el equipo". También se refirió al funcionamiento del sistema de juego: "En algunas cosas del sistema nos da el liberar a las carrileras y tener por momentos dos delanteras y gente por dentro. Cuando conectamos bien creo que generamos dificultades al rival, pero lo que hay que leer en los partidos son los espacios y creo que por momentos lo hicimos bien". 

Cuestionado por el debut de la atacante Ornella Vignola, destacó que aportó lo suyo para ayudar al equipo: "Ornella es una jugadora que está creciendo y que tiene buen uno contra uno, no nos olvidemos que tiene recién cumplidos 18 años y que se está haciendo a la manera de entrenar y a lo que queremos, pero es una atacante que puede aportarnos cosas y de hecho hoy entró en un momento difícil, pero me quedo con que entre en dinámica y es el momento de seguir insistiendo en ese crecimiento". Para cerrar, el entrenador argentino se refirió al próximo envite, concretamente el miércoles en Huelva: "Es importante ahora recuperar bien y el martes trabajar el próximo partido. Sabemos que esto es largo y el miércoles buscaremos la victoria en un campo que nunca se ganó, hay que seguir trabajando con la tranquilidad de que iremos cumpliendo objetivos".

"En el momento de dar el paso adelante te meten el gol de córner y cuando te estás jugando todo llega el 2-0"

Por su parte, la central Teresa Mérida también quiso hacer una valoración positiva del encuentro pese a la derrota: "Creo que el equipo ha luchado hasta el final, el plan de partido lo hemos llevado a cabo muy bien ante un equipo muy difícil. Sabíamos que veníamos a sufrir, pero el Sevilla nunca se rinde y lo hemos intentado. En lo personal, contenta por seguir teniendo minutos y dar mi 100%, ahora toca borrón y cuenta nueva y a pensar en el Sporting para poder ganar esos tres puntos".

Imagen: Cristina Paredes.