Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "HOY NO SE PUDO, PERO SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL ESCUDO COMO TOCA HASTA EL FINAL"

02/05/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró el trabajo de las suyas pese a la derrota frente a un segundo clasificado con el que "no se notó la diferencia" clasificatoria
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales a la conclusión del encuentro ante el Levante UD a domicilio. Haciendo un primer análisis sobre lo sucedido en la ciudad deportiva del conjunto granota, el técnico argentino indicó que "creo que competimos bien, sabíamos la dificultad de enfrentarnos al segundo clasificado, pero creo que en el campo no se notó hoy la diferencia. Sí es cierto que en algunos momentos, algunas individualidades de ellas salían de dos o tres jugadoras nuestras, pero el equipo compitió bien, tuvimos ocasiones, córneres, llegadas... hay que quedarse con la manera de competir. Ahora tenemos el miércoles un partido en el que seguimos con la ilusión de competir y luego contra el Dépor. Tenemos que terminar lo mejor posible, siendo todas protagonistas y desde ahí crecer y mejorar como buscamos siempre".

Cuerpo Inferior

Analizando más detenidamente el encuentro, valoró el esfuerzo de las suyas en un encuentro donde hubo oportunidades hasta el final: "Hubo momentos en cada parte. En el primer tiempo ellas salen con más acierto en la asociación y a nosotros nos costó un poco más, pero después del primer cuarto de hora nos metimos más en el partido con ocasiones y competitividad, pero nos quedamos con que hubo momentos. Encajar en el último minuto nos tiene debe servir para aprender y que no pase, teniendo ocasiones en el segundo tiempo, pero en el fútbol siempre hay situaciones que se terminan decantando para cualquier lado". En este sentido, fue preguntado por las permutas realizadas, buscando quizás hacer más daño en jugadas a balón parado con la suma de centímetros en el área de Valenzuela: "Teníamos a Isa, Maite, Lucía, Aivi o Pinel y queríamos hacer daño a balón parado. No se pudo y hay que quedarse con lo positivo, queriendo defender el escudo como toca hasta el final, buscando la mejoría y ese crecimiento".

Para cerrar, comenzó a valorar lo que supone la cita ante el FC Barcelona en casa, teniendo que cambiar el chip para afrontar los cuartos de final de una competición que ilusiona pese a la complejidad: "Sabemos la dificultad, pero que nadie nos quite la ilusión hasta que no se pite el final del partido. Iremos con la mentalidad de competir, de que pase algo que nunca pasó, pero si no pasa eso y pasa lo de siempre tenemos que saber que nos ganamos competir en Copa gracias a una buena primera vuelta y siempre buscando lo positivo y las cosas en las que podemos mejorar".