Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "EL EQUIPO ESTUVO MUY BIEN EN LÍNEAS GENERALES Y HAY QUE SEGUIR DÁNDOLE CONTINUIDAD"

05/02/2023
Entradilla
El técnico sevillista valoró el esfuerzo de las suyas tanto en ataque como en defensa
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras el triunfo ante el Villarreal CF. El técnico sevillista valoró en pirmer lugar lo sucedido en el Estadio Jesús Navas este domingo de forma más general: "Creo que el primer tiempo fue de los mejores en asociación, llegadas y ocasiones, quizás por eso pudimos irnos con ventaja ahí... pero en líneas generales estuvo muy bien el equipo, sólido en defensa y manteniendo de nuevo portería a cero que es muy importante para crecer. Importante sumar tres puntos en casa y seguir en esta línea de mejora colectiva".

En cuanto al comportamiento del equipo y pese a que la renta pudo ser mayor, destacó el entrenador que "hay veces que metes las que tienes, otras veces se cierra un poco más la portería, pero el equipo estuvo metido en todo momento en el partido. En el primer tiempo generamos muchísimo con diferentes matices y creo de hecho que la portera fue clave en el penalti, en la parada a Ana tras el remate de cabeza... es positivo seguir sumando, creciendo y mejorando en competitividad. Ha sido una semana muy dura de entrenamientos y partidos  sin parar... ahora el grupo descansa lunes y martes, que es importante para ir a uno de los campos más difíciles como es el de la Real Sociedad. Tenemos que estar todas al 100% para lo que viene". Para cerrar, Toro se refirió de nuevo a esa combinación entre las futbolistas de ataque: "Tenemos cinco jugadoras que en ese perfil de arriba puede ser cualquiera titular y aprovechar los momentos. Hoy hicimos algunos matices que por momentos salieron bien y lo que tenemos que hacer es darle continuidad a todo. Seguir mejorando en lo colectivo a nivel ofensivo en intensidad y seguir manteniendo la solidez a nivel defensivo".

Ana Franco: "En la primera mitad se nos estaba resistiendo, pero pudimos concretar en la segunda"

Por su parte, la protagonista del encuentro con su gol, una Ana Franco que le tiene tomada la medida al conjunto castellonense, se mostró muy feliz con el trabajo del colectivo: "Hemos hecho un buen partido, trabajamos bastante y en la primera parte se nos estaba resistiendo, estuvimos rozando el gol y en la segunda parte pudimos meterlo. Las de arriba podemos jugar en varias posiciones y así se lo ponemos más difícil al rival... estoy muy contenta con el gol, se me estaba resistiendo en la primera mitad y conseguí marcar. Estamos en una buena racha y vamos al campo de la Real Sociedad a intentar conseguir los tres puntos y seguir subiendo puestos".