Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "CUANDO NO ESTAMOS AL 100% NO SOMOS EL EQUIPO QUE PODEMOS SER"

02/02/2022
Entradilla
Tanto el técnico como la capitana sevillista comparecieron tras la dura derrota ante el conjunto amarillo
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras la dura derrota del Sevilla FC Femenino ante el Villarreal CF. En primer lugar, sobre lo acontecido en la vigésima jornada liguera, el técnico sevillista indicó a nivel general que "está claro que no fue un buen partido del colectivo. Nos faltó ser más protagonistas, tener más precisión y ganar más duelos, tuvimos muchas pérdidas y al final el partido se hace anímico y creo que se termina resolviendo con tres acciones a balón parado, tienes la opción de poner el empate con el penalti y no es el día… creo que tenemos que mejorar y pasar página rápido. Estamos dolidos, siempre voy a ser yo el primer responsable si el equipo no está bien, pero tenemos que ser conscientes del partido que hicimos cada uno y como equipo para poder revertirlo ya que tenemos un partido duro el domingo ante el Alavés".


A la hora de profundizar, se refirió a las acciones que determinaron el partido: "duele mucho porque nos ganan con tres jugadas a balón parado. Nosotros tuvimos más acciones de ese tipo y luego en el juego nos faltó fluidez y profundidad, que es lo que más buscábamos en este partido, pero vuelvo a decir que es un mal día, el equipo está compitiendo bien en general. Queremos estar más arriba en la clasificación y podemos estarlo, pero tenemos que saber que cuando no estamos al 100% no somos el equipo que podemos ser. Que el golpe de hoy sirva para levantarse mañana y trabajar de nuevo en hacerse fuerte como equipo y a querer competir el domingo ante un Alavés que es un rival duro que está igual que nosotros, un equipo intenso y que en su campo es un rival fuerte".

"Que el golpe de hoy sirva para levantarse mañana y trabajar de nuevo en hacerse fuerte como equipo"

En una valoración más general y pensando en el siguiente partido, insistió de nuevo en volver a la mejor versión: "Tuvimos esa semana perfecta y ahora empezamos con 0 de 6. Cada partido es una historia diferente, el pasado no sirve de nada y si no estamos al 100% se pagan muy caros los errores en esta liga.  Tenemos que aprender y entrar todos más enchufados". Para cerrar, se refirió a los primeros minutos de Grace Kazadi como sevillista: "Debo tenía molestias y termina siendo precipitado, pero le falta coger el ritmo del equipo y conocerse. Queda seguir mejorando todos juntos".

Por su parte, la capitana Isabella Echeverri se manifestó en la misma línea que el entrenador: "el partido creo que lo perdemos nosotras por desconcentraciones dentro del mismo. Venimos trabajando mucho en a balón parado y al final te matan, tuvimos el empate en las manos y hay que tomar responsabilidad, saber que no estuvimos bien y tenemos que levantarnos y mejorar". De igual forma, comentó que hay que levantarse desde mañana para afrontar el duelo en Vitoria: "En los entrenamientos trabajamos las jugadas a balón parado. Hoy toca tragarse la derrota, aprender de los errores que tuvimos y mañana trabajar más para que no vuelva a pasar. Lo bueno del fútbol es que siempre da oportunidades y el domingo tenemos otra oportunidad para que el Sevilla está para grandes cosas y para demostrarnos a nosotras mismas que somos un equipo ganador. Mañana sale el sol otra vez y volveremos a sonreír".