Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "ME QUEDO CON LA MANERA DE COMPETIR, CADA VEZ SE VEN MÁS COSAS POSITIVAS""

10/10/2021
Entradilla
El técnico sevillista analizó el choque ante el Athletic Club, diferenciando dos partes distintas entre el desarrollo del mismo y lo sucedido tras la lesión de la capitana Isabella Echeverri
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras el empate ante el Athletic Club. Sobre lo ocurrido en el césped del campo número cuatro de la ciudad deportiva, comenzó haciendo una valoración a nivel general: "Fue un partido en el que ellas tuvieron más acciones a balón parado y creo que el equipo lo defendió bien. Nosotras tuvimos cuatro o cinco ocasiones que analizaremos cuando las veamos, también contras y finalizaciones dentro del área, alguna llegada a tiro de fuera... la contra en el segundo tiempo en la que Jessica estuvo sola en el otro lado y fue mal pase de Toni". En este sentido, indicó que "tuvieron muchas ocasiones cerca del área y después al final es normal, tras cinco cambios, no es fácil entrar en una situación así pero el trabajo de Ana, Inma, Nago en el rato importante o Lucía que entró en un momento difícil tras la lesión de Isa, que es lo que más nos preocupa ahora. Espero que no sea nada, es nuestra capitana y nosotros también queríamos estar pendientes de ella. Competimos ante un gran equipo, mantuvimos la portería a cero y tiene mucho mérito".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista fue cuestionado por la posición de Otermín hoy en el centro del campo, elogiando su trabajo y el del resto de futbolistas: "Rosa es una jugadora que tiene mucha calidad y que podía jugar en esa posición. Ya lo había hecho en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y también debutó en el primer equipo así, desde esa posición de interior o segundo medio centro en algunos momentos, con la calidad y visión de juego queríamos asociar más entre líneas. Creo que Jessica ha hecho un gran partido con balón, con mucho carácter también, el esfuerzo de Toni, el esfuerzo de Eli también fue clave, Nata en la línea defensiva, Esther en la que tuvo que aparecer estuvo… en líneas generales, el equipo compite cada vez mejor, defiende y ataca cada vez mejor, quizás falta esa finalización que nos de esa vida que es importante, pero generamos muchas ocasiones y me quedo con la manera de competir y con lo positivo, que cada vez hay más cosas".

Asimismo, el entrenador del primer equipo femenino se refirió a la racha como local: "Se está resistiendo un poquito esa victoria en casa, pero volvemos a pensar que al final esto son rachas. Cuando entren esos balones que tuvimos en las ocasiones empezaremos a conseguir esos resultados más positivos". Para cerrar, habló del próximo compromiso liguero: "Tenemos un partido contra el Real Madrid que sabemos la plantilla que tienen, las individualidades. Empezó con una mala racha, pero somos conscientes de que en algún momento la van a cortar porque tienen buenas futbolistas y nosotros queremos en nuestra casa ser más fuertes, competir, mejorar y seguir luchando por esos tres puntos en casa".